El IESA cuenta con nuevos egresados en sus 50 años

El pasado viernes 6 de noviembre, en el marco de la celebración de los 50 años,  se realizó el acto de graduación de las maestrías en Finanzas, Gerencia Pública y Mercadeo. El evento contó con la participación del egresado del IESA y conductor del programa Con Todo y Penzini, Pedro Penzini, quien asistió en calidad de orador de orden.

La Directora Académica del IESA, Rosa Amelia González, se encargó de darle apertura formal al evento y ofrecerle la bienvenida a todos los presentes.

Oscar Machado, Presidente del Consejo Directivo del IESA, ofreció unas palabras en las que enfatizó los 50 años del IESA y su afán por buscar la excelencia, factor que le ha permitido ser la mejor escuela de gerencia del país y  estar entre las mejores de la región.
Machado reseñó que el IESA fue un proyecto que constituyeron un conjunto de venezolanos en un país con una democracia en ascenso. Recordó que “después de su fundación, el país donde está el IESA es absolutamente distinto. Nuestra Venezuela confronta grandes dificultades determinadas por tres factores: precios del Petróleo, bono demográfico, cuyo efecto se ve empeorado  por la diáspora que vivimos, y rezago tecnológico creciente.”

Exhortó a los graduandos a mantener su conexión con el IESA y su compromiso con la formación de excelencia.
Pedro Penzini, quien es egresado de la Maestría en Administración del IESA, fue invitado como orador de orden. En su intervención, felicitó al Instituto por cumplir 50 años y por “seguir firme como ejemplo de la excelencia por 5 décadas”.

A su vez, manifestó sentirse honrado por haber sido elegido entre los 50 egresados más influyentes. Reiteró que cuando él era estudiante del IESA, los cambios que hoy se han dado en el mundo eran improbables; por lo que reflexionó acerca de la importancia de darle valor a nuestras acciones.

“Creo que es mi deber recordarles la importancia de la fórmula del valor presente neto. Más allá de la teoría que la sustenta, es una fórmula muy efectiva para la vida, en el sentido más amplio que podamos darle a la palabra. Porque si no le das valor agregado a tu vida, tu valor presente neto es cero”, indicó el conductor del conocido  programa de televisión Con Todo y Penzini.

Entre los graduandos que recibieron menciones estuvieron: Valeria del Valle Quintana, Hugo Travaglini y Andrés Trujillo por obtener los rendimientos más altos de la maestría en Finanzas; mientras Carlos Martins alcanzó la misma distinción en Mercadeo.

Por parte de los graduandos, habló Eduardo Villegas, quien le agradeció al IESA por brindar una formación de primer nivel, orientada a la excelencia profesional, a la superación y a la motivación de dar lo mejor de cada uno.

Durante su discurso, citó a Steve Jobs: “No podemos conectar los puntos viendo adelante, sólo podemos conectarlos viendo al pasado. Así que debemos confiar en que estos puntos se conectarán de alguna forma en el futuro”.

La maestra de ceremonia del acto de grado fue Valentina Urdaneta, Gerente de Comunciaciones del IESA.  Además, en el evento estuvo presente el grupo el Ensamble Vocal Canamus, dirigido por el Doctor Alcides Rodríguez. Ellos interpretaron tanto Himno Nacional como  Himno del graduando, Gaudeamus Igitur.

Discurso de Oscar Machado

Discurso de Pedro Penzini