El IESA inauguró salón Benito Zapata Cárdenas

El pasado 18 de noviembre, el IESA inauguró, en el marco de sus 50 años, el aula Benito Zapata Cárdenas. Este nuevo espacio se logró construir gracias a la contribución de la familia Zapata Cárdenas, quienes desde hace unos años mantienen un compromiso con Venezuela y el desarrollo de la educación.

La Consultora de Desarrollo Patrimonial del IESA, María Machado, fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes. Destacó que este nuevo espacio fue levantado gracias a los aportes a la campaña IESA 2015.

El presidente del IESA, Gustavo Roosen, ofreció unas palabras de agradecimiento a la familia Zapata Cárdenas: “Es un privilegio que estén todos aquí. Benito fue una inspiración como hombre de empresa. Desde que llegó a Venezuela no dejó de trabajar, fundó la primera productora de tapas en el país. Así era este luchador incansable.”

Recalcó que una de las cualidades más significativas de Zapata Cárdenas fue su vocación social sin hacer eco de su apoyo. Aseguró que 10.000 estudiantes pasarán por la nueva instalación.

El hijo del Dr. Zapata, Alejandro Zapata, comentó que quien conoció a su padre sabe de sus características fundamentales: sencillez y vocación de ayudar.

“Todos lo recuerdan como un vencedor de retos inigualable. Este país fue su casa, me dijo que si me sentía deprimido viniera a Caracas a ver su hermoso atardecer”, reconoció.

Culminó su intervención agradeciéndoles a las autoridades del IESA por la confianza y por la oportunidad de acompañar la formación de más líderes y gerentes.

El IESA agradece el apoyo de la familia Zapata Cárdenas, pues gracias a su colaboración estratégica, a su interés y confianza en la formación de líderes y gerentes responsables, el Instituto puede ofrecer espacios óptimos para la enseñanza de calidad.

Ver más noticias
Postgrados