El IESA propiciará discusión sobre la importancia del trabajo parlamentario para la institucionalidad democrática

El evento tendrá al expresidente del Senado chileno Andrés Zaldívar como invitado especial

El IESA, la UCAB y el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, en el marco del Proyecto Formación de Legisladores, financiado por la Unión Europea, desarrollarán el foro “La importancia del trabajo parlamentario para la institucionalidad democrática”, con el propósito de fortalecer la funcionalidad del parlamento venezolano y reconocer la necesidad de reimpulsar la institucionalidad del país.

El evento contará con la intervención especial del expresidente del Senado de la República de Chile, Andrés Zaldívar, quien abordará el caso chileno desde su experiencia. Zalvídar ha ocupado diversos cargos de la administración pública de dicho país, llegando a ser incluso ministro de interior de la actual mandataria Michelle Bachelet.

Adicionalmente, también entrarán en la discusión el presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Dr. Ramón Guillermo Aveledo y el autor del libro La Política Extraviada, el Dr. Andrés Stambouli.

Esta iniciativa, que se enmarca en el contexto de la celebración del 50 aniversario del IESA, reafirma los esfuerzos del instituto en contribuir con la transformación y el fortalecimiento de la sociedad venezolana y sus instituciones.

Fecha: Viernes 09 de octubre de 2015
Lugar: Salón Vollmer Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA.
Hora: 10:00 am.

Ver más noticias