Inicio

Dos egresados del IESA reciben un premio como “Líderes Influyentes” otorgado por la AACSB

Dos egresados del IESA reciben un premio como “Líderes Influyentes” otorgado por la  AACSB

Jonathan Coles y Andrés Simón González se unen a 98 egresados destacados de las escuelas acreditadas por la AACSB quienes están teniendo un impacto en el mundo a través de su visión para los negocios, el liderazgo y el emprendimiento exitoso.


El IESA anuncia que la asociación de acreditación internacional para escuelas de negocios AACSB International (AACSB), reveló que Jonathan Coles y Andrés Simón González Silén, egresados del IESA, han sido reconocidos entre los primeros 100 líderes más influyentes de AACSB. Los trabajos de Jonathan Coles y Andrés Simón González sirven como ejemplo de la mentalidad innovadora y contribuciones significativas a la sociedad que los egresados del IESA hacen cada día en diferentes partes del mundo, ya sea que trabajen en grandes corporaciones, PYMES o en el sector sin fines de lucro.

Estos dos egresados tienen experiencia en los ámbitos público y privado, con notable éxito logrado en ambos.

Jonathan Coles combina el espíritu de un hombre de negocios con el alma de un artista, pues además de haber liderado organizaciones públicas y privadas, es guitarrista clásico. Actualmente, es socio de Renaissance Growth Advisory (RGA), y Director en C.A. Ron Santa Teresa. Ocupó el cargo de Ministro de Agricultura y Cría en Venezuela, donde hizo importantes reformas en el sector. También se desempeñó como Director de la Electricidad de Caracas C.A. Igualmente, ha hecho significativas contribuciones al sector privado y al mundo de los negocios; por ejemplo, cuando estuvo a cargo de la presidencia de Mavesa S.A., llevó a esta empresa a obtener el liderazgo nacional en varios sectores del mercado de productos de consumo masivo.. Sumado a ello, Coles fue presidente del IESA. Bajo su liderazgo, el Instituto obtuvo tres acreditaciones internacionales: AACSB International, EQUIS y AMBA, hecho que posicionó al IESA entre las dos únicas escuelas de Latinoamérica que poseían la "triple corona". Coles ha ocupado numerosos cargos directivos en organizaciones, entre ellas Harvard Latin American Research Council, Banco Mercantil C.A., Mercantil Servicios Financieros C.A., Mercantil Commercebank, N.A., S.C. Johnson, El Nacional, y Venezuela Competitiva, una organización sin fines de lucro creada para promover iniciativas para fortalecer la capacidad competitiva de las personas y organizaciones en Venezuela.

Por su parte, Andrés Simón González-Silén es co-fundador y Director General de Grupo Venemergencia, una organización fundada en el 2004 y dedicada a proporcionar servicios de salud en Venezuela. Hoy, el Grupo Venemergencia emplea a 200 venezolanos y cuenta con más de un millón de usuarios activos en todo el país que ofrecen las operaciones de 24 horas. Esta corporación está conformada por cinco empresas y una organización sin fines de lucro. Venemergencia se centra en los servicios médicos de emergencia; cuidados en el hogar; laboratorio clínico; atención primaria y salud en el trabajo; y la tecnología de la telemedicina y la salud móvil. La organización sin fines de lucro forma a los paramédicos junto a la Universidad Simón Bolívar (USB) y establece brigadas médicas de emergencia en poblaciones de escasos recursos, como un medio para el desarrollo de un modelo sostenible de atención de emergencia para las comunidades vulnerables.

El Dr. González-Silén es licenciado en Medicina por la Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene una Maestría en Administración del IESA, y un certificado de salud ocupacional de la Universidad JA Páez.

Estos dos egresados notables se unen a otros seleccionados por AACSB, como el director general de uno de los mayores servicios de socorro globales del mundo, un pionero de la tecnología que está trabajando en la cura contra el cáncer, el fundador de una poderosa empresa de comercio electrónico, y un presidente emprendedor a quien se le atribuye el revivir una de las industrias internacionales de juguetes favoritas. Más de 20 sectores de la industria, desde productos de consumo al sector no lucrativo de la salud, en 21 países, están presentes en el grupo de este año.

Gustavo Roosen, presidente el IESA, manifestó su satisfacción ante el anuncio de la AACSB: “Para el IESA, es un orgullo contar con egresados de la talla de Jonathan Coles y Andrés Simón González-Silén. Ellos nos animan a seguir nuestra misión de formar líderes y gerentes responsables y son la prueba de que se puede alcanzar la excelencia en medio de los retos que plantea el entorno”.

Por su parte, el Dr. González-Silen también expresó su alegría al recibir el reconocimiento de AACSB: “Para mí, es un honor recibir esta mención entre tantas personas que sin duda deben tener perfiles muy interesantes e impacto considerable a través de sus acciones. Sin duda alguna, me llena de orgullo y me emociona saber que esto no es sólo algo personal sino un reconocimiento a la gran institución que es el IESA. Es un reconocimiento a una manera de hacer las cosas y llevar el significado de nuestra visión directamente hacia nuestras acciones. Gracias por ser parte de mi historia y permitirme ser parte de la suya”.

Para el proceso de nominación, AACSB desarrolló un cuestionario con preguntas abiertas sobre lo que se esperaba de los candidatos. De abril a junio de 2015, las escuelas acreditadas por AACSB postularon a egresados notables por el impacto que han logrado o están logrando en el mundo. A partir de las candidaturas, un comité de selección evaluó y eligió a los ganadores.

"Es para mí un honor reconocer a Jonathan Coles y Andrés Simón González por sus contribuciones como líderes influyentes, y agradecer al IESA por su dedicación a proveer un ambiente de educación de negocios, basado en la participación, la innovación, y el impacto", expresó Thomas R. Robinson, presidente y director ejecutivo de AACSB International. "Las historias de éxito de los egresados de las escuelas de negocios llenarían volúmenes incontables. Para AACSB es un honor celebrar con estos 100 líderes, como una representación de cómo los egresados de las escuelas de negocios han influido positivamente en la sociedad, así como del pasado, presente y prometedor futuro de la educación en gerencia.

Para conocer la lista de ganadores, visite www.aacsb.edu/Influential-Leaders.

Acerca de AACSB Internacional

Fundada en 1916, AACSB es una asociación de más de 1.450 instituciones educativas, empresas y otras organizaciones en 90 países y territorios. La misión de la AACSB es mejorar la calidad de la educación en gerencia en todo el mundo a través de la acreditación, el liderazgo, y servicios de valor agregado. Como un cuerpo de acreditación de primera para instituciones que ofrecen titulaciones de pregrado, Maestría y Doctorado en negocios y contaduría, AACSB ofrece una amplia variedad de servicios a la industria de la educación en gerencia. La sede de AACSB se encuentra en Tampa, Florida, Estados Unidos; su sede para Asia y el Pacífico se ubica en Singapur; y su sede para Europa, Medio Oriente y África está ubicada en Ámsterdam, Países Bajos.

Contacto: Valentina Urdaneta Urdaneta
Gerente de Comunicaciones IESA

Amy Ponzillo
Senior Manager,
Public Relations AACSB

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por