Inicio

IESA forma líderes para el futuro del negocio de los hidrocarburos

IESA forma líderes para el futuro del negocio de los hidrocarburos

La complejidad del sector energético y los retos asociados a su desarrollo futuro demandan gerentes con conocimientos técnicos, económicos y legales de la industria de los hidrocarburos, su relación con el resto de los sectores y su impacto sobre la economía y el ambiente.


La expansión de las habilidades de estos gerentes es precisamente el objetivo del Programa Internacional de Gerencia del Negocio de los Hidrocarburos, bandera del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA y referencia en América Latina. Este espacio de formación ejecutiva está dirigido a gerentes de áreas funcionales de la industria del petróleo y del gas natural, empresas de servicios, contratistas, consultores y otros profesionales y empresas relacionadas dispuestos a elevar su competencia en el sector de hidrocarburos al más alto nivel.

Para lograr su propósito, el programa está orientado a ofrecer una visión global de la industria del petróleo y del gas, identificar los elementos propios de la cadena de valor y comprender las tendencias y retos estratégicos del sector, incluyendo temas ambientales y una mirada al futuro del negocio de los hidrocarburos.

El plan de estudios aborda los componentes clásicos de la industria del petróleo y el gas: exploración y producción, refinación y comercialización de hidrocarburos, partiendo de aspectos técnicos y económicos que permitan comprender la industria y el mercado internacional, así como los mecanismos que subyacen a su funcionamiento. Dentro del programa toman especial relevancia los negocios petroleros con énfasis en la industria venezolana, la legislación y regulaciones concernientes y la relación del sector con el resto de la economía y la sociedad. Además, son parte importante del mismo el entorno energético mundial, la energía y el medio ambiente, la geopolítica petrolera y otros temas relacionados.

El programa finaliza ofreciendo herramientas gerenciales para el manejo de crisis en empresas de energía, la gestión de conflictos socio-ambientales y la formulación, estructuración y negociación del financiamiento de proyectos en el sector de hidrocarburos, así como los aspectos relacionados con el futuro del negocio.

Todos estos temas son impartidos de la mano de los más destacados académicos en materia petrolera y energética, y de expertos en la industria con experiencia en el sector en Venezuela y el resto del mundo. Entre los profesores del programa en esta edición se encuentran: Antero Alvarado, Marlene Arias, Asdrúbal Baptista, Diógenes Bermúdez, Alberto Cisneros, Rafael Gallegos, Diego Gonzáles, Henrique Ghersi, Francisco Javier Larrañaga, Francisco Monaldi, José Padilla, Gustavo Romero y Francisco Vivancos.

Mayor información:
Telf: (58-212) 555 4236 / 4351 / 4459
Email: avanza@iesa.edu.ve
Twitter: @cursosIESA
Facebook: IESA.formacionejecutiva

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por