Inicio

Iniciamos la maestría en Administración con la Experiencia IESA

Iniciamos la maestría en Administración con la Experiencia IESA

La semana del 4 al 10 de abril fue de encuentro y aprendizaje. Los 40 estudiantes que conforman la nueva cohorte de la Maestría en Administración, empezaron sus actividades académicas viviendo la tradicional Experiencia IESA.


Durante la semana se realizaron un conjunto de actividades para transmitir a los nuevos estudiantes el estilo de trabajo del Instituto. En esta etapa introductoria el alumno conoce  las “reglas de juego” académicas y administrativas y el significado de realizar una maestría cuya filosofía de aprendizaje está centrada en el participante.   
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Rosa Amelia González,  Directora Académica del Instituto, y el profesor Ernesto Blanco, Director de Programas IESA y Coordinador de la maestría en Administración, quien comentó los puntos esenciales sobre las normas del Instituto y los privilegios que otorgan las acreditaciones internacionales a los egresados. 

Un paseo por la historia del Instituto, presentado por González, dio cabida a mencionar el éxito alcanzado por el IESA desde el año 1999 hasta la actualidad, a pesar de las dificultades, siempre presentes, por la continua crisis que atraviesa el país.   

En miras de que los estudiantes adquieran herramientas para iniciar y finalizar con éxito sus estudios en la maestría, se realizaron actividades de integración, talleres y conversatorios. Lo que persigue estas dinámicas es forjar un sentido de pertenencia inicial que genere compromiso con el Instituto. 

Los tres grandes temas que se trabajan durante esta semana de inducción son: Responsabilidad social empresarial, ética en acción y trabajo en equipos de alto desempeño. Además, se propicia el espacio para que egresados compartan sus vivencias. En esta ocasión, conversaron sobre las oportunidades que ofrece el IESA para agregar valor a su título académico y  aconsejaron a los nuevos estudiantes  a ser constantes, trabajar en equipo y dar lo mejor de sí para culminar con éxito sus estudios. 


Si quieres ver fotos de esta Experiencia IESA ingresa a AQUÍ 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por