Inicio

Gerentes venezolanos afrontan retos actuales con aprendizajes del PAG

Gerentes venezolanos afrontan retos actuales con aprendizajes del PAG

El Programa Avanzado de Gerencia (PAG) está diseñado para un gerente de la Venezuela de hoy. Una persona que debe lidiar con presiones y cambios del entorno. Estos factores siempre han estado presentes en el país, pero en estos tiempos, son más rápidos y exigentes. Ante esta realidad, las decisiones estratégicas son necesarias y el PAG prepara a los gerentes para desarrollar resiliencia; así define este programa el profesor Gustavo Romero del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).


El PAG es una oferta académica única en Venezuela y en otros países que destaca por su extensión y constante actualización. La formación integral es perfectamente compatible con las responsabilidades de trabajo del gerente. Es decir, los participantes no se desincorporan de su actividad habitual y combinan sus responsabilidades con una formación en un horario conveniente.

 Durante un total de 300 horas de actividades académicas, de estudios, de discusión, y de reflexión, se le brinda al gerente o empresario toda la formación indispensable para el impulso o transformación del negocio que lidera. Así como también, se le ofrece  la posibilidad de entrar en contacto directo con la realidad del entorno, interactuando con profesores y líderes en organizaciones públicas y privadas. Este programa consolida un puente entre los conocimientos teóricos y la vida práctica del liderazgo gerencial.

Otra característica del programa, es el desarrollo del liderazgo que le permita trabajar y destacar en cualquier parte del mundo, pero muy adaptado al entorno venezolano. “El gerente debe estar en la capacidad de enfrentar presiones, aceptar circunstancias agobiantes y poder retomar un tono emocional y una energía de trabajo que le permita seguir cumpliendo con sus responsabilidades”, describe el profesor Romero.

Integrar el PAG, que lleva más de 80 ediciones en todo el país, es tener la oportunidad de crear redes de contacto en la alta gerencia. En cada cohorte se reúnen representantes de la más completa gama de actividades económicas y el intercambio de experiencia fomenta el aprendizaje. Al culminar este programa, los participantes forman una red de egresados muy amplia para tejer conexiones profesiones y personales que les permite a muchos ampliar sus horizontes. “Al final del camino, nuestro egresado queda con estas fortalezas: conocimientos, experiencia y preparación para acceder a retos aquí o donde quiera”, concluye Romero.

 

Más información:

PAG Caracas: pag@iesa.edu.ve

(0212) 555.4536/ 4254/ 4459/ 4351

Twitter: @CursosIESA

Facebook: CursosIESA

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por