Inicio

Obtén soluciones eficaces con el Programa de Gerencia Financiera del IESA

Obtén soluciones eficaces con el Programa de Gerencia Financiera del IESA

La sostenibilidad financiera en las empresas se ha convertido en un reto cotidiano debido al entorno cambiante. Esta situación demanda profesionales con habilidades para determinar estrategias acertadas al administrar recursos a su cargo


La expansión de estas competencias es el objetivo del Programa de Gerencia Financiera que dictará el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en el estado Zulia desde el próximo 23 de mayo.

El plan de estudio se centra en afianzar las capacidades de interpretación y análisis del lenguaje financiero para contribuir a minimizar los riesgos en la toma de decisiones. Así como también, aportar recomendaciones valiosas que se conviertan en acciones eficaces en un futuro cercano.

Para lograr su propósito, el programa está orientado a lograr que el participante obtenga una visión integral de la gerencia financiera y sus principios. Desde la preparación de los estados financieros y su interpretación, el análisis de las variables económicas, la gestión de la tesorería, tributación e inversiones, hasta desarrollar una clara orientación financiera al momento de tomar decisiones de alto impacto.

Asimismo, ofrece actualización al participante en cuanto al marco regulatorio venezolano que contempla el régimen de precios y control de cambio. Además, se explica cómo atender un proceso de fiscalización y evitar las sanciones, los ilícitos tributarios y el derecho a la defensa.

El programa está dirigido a profesionales con experiencia en el área administrativa y financiera, accionistas y tomadores de decisiones en las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la economía, con elevado potencial para ocupar posiciones de alta responsabilidad, así como a ejecutivos de otras áreas que requieren una rápida y efectiva inmersión en temas financieros.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por