Inicio

El IESA en el Top 10 de las escuelas de gerencia de América Latina, por tercer año consecutivo

El IESA en el Top 10 de las escuelas de gerencia de América Latina, por tercer año consecutivo

El Instituto de Estudios Superiores de Administración se ubicó en la décima posición, según el “Ranking MBA” de la revista AméricaEconomía, considerado el máximo referente en el ámbito empresarial latinoamericano. Este año, el IESA lidera la categoría “Conocimiento en casos de estudio”.


El ranking es elaborado por AméricaEconomía Intelligence y determina las mejores escuelas de negocios de América Latina, en función de sus programas de maestría. El IESA compitió en un reñido mercado en el cual participan otras 40 escuelas que operan en entornos mucho más favorables que el venezolano.

Esta posición consolida al IESA como una referencia continental y hace de la escuela de gerencia venezolana un ejemplo de resiliencia. “Con más de 50 años de trayectoria, estamos demostrando la capacidad de aprovechar las oportunidades y la preocupación por alcanzar la excelencia, sorteando la adversidad. Este resultado es recompensa del empeño que ponen cada día nuestros profesores, empleados y todos los que conformamos esta casa de estudios” indicó Gustavo Roosen, presidente del IESA. “Es el resultado de un esfuerzo constante y eficaz, que se percibe y se valora”, agregó Carlos Hernández Delfino, vicepresidente del Instituto.

Son varias las razones que convierten al IESA en una de las mejores opciones para estudiar la maestría en administración. Una es que cuenta con la llamada "triple corona": condición que distingue a las escuelas que poseen las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA y Equis. Solo siete escuelas de Latinoamérica y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo poseen esta distinción. Otro motivo es que cuenta con excelentes profesores, varios de ellos egresados del IESA y muchos con doctorados de excelentes universidades del mundo, que combinan su labor docente con la producción intelectual. Su esfuerzo permitió que el IESA obtuviera la primera puntuación en la categoría "Casos de estudio" de la dimensión “Producción de conocimiento”.

El Ranking MBA mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios en América Latina, con base en las siguientes dimensiones: fortaleza académica (40%), según la cantidad y la calidad de sus profesores; potencia de red (25%), según los contactos que teje cada escuela y se manifiestan en las trayectorias empresariales de sus 50 egresados recientes más exitosos; internacionalización (20%), mide los convenios de doble titulación, acreditaciones, membresías y sedes en el extranjero; y producción de conocimiento (15%), referida a la producción trianual de artículos en revistas reconocidas (base Thomson Reuters), libros, capítulos de libros y casos.

Ranking categoría Casos de estudio 2013–2016

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por