Inicio

El IESA, la Organización Cisneros y la Cámara de Comercio de Maracaibo impulsan el emprendimiento femenino

El IESA, la Organización Cisneros y la Cámara de Comercio de Maracaibo impulsan el emprendimiento femenino

Producto de la alianza entre la Cámara de Comercio de Maracaibo, la Organización Cisneros y el IESA para promover el desarrollo empresarial, inicia en la capital zuliana el programa de formación de mujeres emprendedoras.


El convenio firmado en junio de este año, logró el primer proyecto académico. A mediados de septiembre y inició el programa de formación para mujeres emprendedoras, el cual tendrá una duración de 3 meses para que las participantes trabajen con una metodología de aprendizaje mixta entre encuentros presenciales y clases virtuales, mediante una plataforma desarrollada por el IESA.


Amaya Briner, presidenta de la organización marabina, afirmó que arrancaron el programa “creyendo en el rol protagónico de las mujeres, en lo importante que son y en el papel que desarrollan en el país”.  Asimismo, destacó que buscan brindar oportunidades para las madres de familia que desean formalizar sus ideas y convertirlas en negocios o empresas.


Por su parte, Martina Grimaldi, mentora del IESA, recalcó que “el objetivo es promover el bienestar personal, familiar y económico de las féminas participantes, a quienes ofrecemos técnicas gerenciales y funcionales para que más adelante puedan consolidar sus ideas de negocios”.


Las instituciones tienen una trayectoria de 6 años realizando este tipo de convenios en Caracas, donde se ha capacitado más de 150 emprendedoras para impulsar nuevos proyectos empresariales y seguir siendo un aporte para el futuro económico y académico del país y dado a los excelentes resultados se trasladó la experiencia al Estado Zulia.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por