Inicio

Colombia y Venezuela unen lazos para mejorar la ciudad

Colombia y Venezuela unen lazos para mejorar la ciudad

En el marco del Foro Permanente de Ciudad 2016 del IMUTC, se realizó en el IESA el seminario “Empresas de Servicios Públicos, Estudio de caso: Empresas públicas de Medellín.”


El pasado jueves 29 de septiembre, se efectuó en las instalaciones del IESA el seminario “Empresas de Servicios Públicos, Estudio de caso: Empresas públicas de Medellín”, evento realizado en el marco del Foro Permanente de Ciudad 2016 que realiza el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC) para conocer la gestión de servicios públicos y detonar procesos de desarrollo en las ciudades.

El foro se realizó en tiempo real entre Medellín y Caracas, y fue encabezado por ponentes de ambas ciudades. Desde Colombia estuvo Maritza López, jefa de la unidad Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas de Medellín; Jorge Ramírez, gerente de Provisión de Aguas; Liliana Montoya, jefe área de Disposición Final-subgerencia operaciones,  y Edward Marín, administrador operativo de zona. Venezuela fue representada por la profesora y directora académica del IESA, Rosa González y el profesor Víctor Carrillo como moderadores del evento y la presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar.

Esta oportunidad valió para aprovechar la similitud de ambas localidades y estudiar los planes urbanos de las empresas públicas de Medellín en temas de suministro de agua potable, saneamiento, aseo urbano y destino final de desechos sólidos, a fin de evaluar qué medidas son aplicables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por