Inicio

Una semana de aprendizaje y trabajo en equipo: Experiencia IESA MBA

Una semana de aprendizaje y trabajo en equipo: Experiencia IESA MBA

La semana del 27 de marzo al 2 de abril, 31 nuevos estudiantes de la Maestría en Administración vivieron la Experiencia IESA, donde tuvieron su primer acercamiento con profesores del Instituto, empleados y compañeros de clase.


Durante toda la semana los estudiantes que conforman la nueva cohorte, participaron en diversas actividades de inducción que le permitieron conocer cómo es la dinámica y estilo de trabajo en el Instituto y recibieron pequeños talleres como introducción a la filosofía de aprendizaje centrada en el participante.

La profesora Rosa Amelia González, Directora Académica del Instituto y Jorge Menéndez, Director de Mercadeo e Innovación y presentaron la maestría y las ventajas de estudiar en una escuela de administración triplemente acreditada internacionalmente, invitando a los nuevos estudiantes practicar el liderazgo, pero "no cualquier tipo de liderazgo, sino uno responsable. Con conciencia de sus acciones y omisiones" reforzó la profesora González.  

Esta semana de actividades se realiza con la finalidad de que el estudiante adquiera herramientas para iniciar y finalizar con éxito sus estudios superiores, por lo que se realizaron dinámicas de integración y talleres de la mano de la profesora Patricia Monteferrante y los profesores Aramis Rodríguez, José Malavé y Carlos Jaramillo. "Nuestra metodología busca un balance entre teoría y práctica; aplicación de conocimientos", expresó el profesor Rodríguez. Principalmente se tratan los temas de más importancia para el inicio de la maestría: ética, el proceso de aprendizaje a través de métodos de casos y trabajo en equipo.

Una de las dinámicas destacadas de la semana es la tertulia de egresados, quienes compartieron su vivencia en el IESA durante sus estudios y aconsejaron a los nuevos estudiantes a ser constantes, trabajar en equipo y dar lo mejor de sí para culminar con éxito la maestría. En esta actividad los nuevos estudiantes aclaran dudas sobre la vida estudiantil.

El taller de equipos de alto desempeño o “extramuro” realizado el fin de semana, es el más disfrutado por los estudiantes. En este ponen a prueba su condición física y habilidades para trabajar con otros y obtener los resultados esperados.

El inicio de una nueva cohorte en el IESA es ocasión de satisfacción para el Instituto y representa un reto para profesores y empleados. Cada grupo exige a los involucrados  el mejor desempeño, pues durante el paso de cada alumno por la institución se espera ofrecerles excelencia en cada actividad que realicen, de modo que se conviertan en líderes y gerentes responsables. 


<< Vive parte de la Experiencia IESA en fotos aquí >>  



Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por