Inicio

Investigadoras del IESA participan en el Foro “Emprendimiento en la Economía Popular” de Bangente

Investigadoras del IESA participan en el Foro “Emprendimiento en la Economía Popular” de Bangente

Las profesoras Sofía Esqueda y Eugenia Csoban, presentaron los resultados de un estudio realizado junto al Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB (CIE-UCAB) y el Banco para la Gente Emprendedora (Bangente), sobre el estatus del mercado y los diferentes escenarios que se manejan del emprendimiento popular venezolano.


Desde el año 2010 Venezuela no es parte del Monitor Global de Emprendimiento debido a las condiciones socio-económicas que enfrenta el país, lo cual ha desencadenado un desfase y total desconocimiento de las cifras e índices que aportan a los futuros empresarios en esta materia.
 
Ante esta realidad, la institución financiera anfitriona, que se ha venido especializando en brindar oportunidades a diferentes personas que desean iniciar su negocio o microempresas, impulsa el desarrollo de estos estudios para generar datos importantes.

De parte de la UCAB, la investigadora Genny Zúñiga dibujó a detalle el actual entorno laboral venezolano, destacando que para 2015 el 40,5% de la población ocupada del país estaba ubicada en el sector informal de la economía.

Entretanto, las profesoras del IESA, Esqueada y Csoban, aportaron diferentes informaciones en las que identificaron cuatro perfiles distintos dentro de la economía emprendedora venezolana. Y basadas en una escala de valores y motivaciones, afirmaron que la autodeterminación es el principal impulso cuando de emprender se trata.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por