Inicio

Intereses de China en América Latina

Intereses de China en América Latina

Un paneo de las características y escenarios de mayor potencialidad en el sector energético para lograr la internacionalización de las empresas Chinas en América Latina.


El pasado 7 de abril del 2017, se llevó a cabo en las instalaciones del IESA el Seminario Intereses de China en América Latina: análisis de la relación Estado-Negocios en la diplomacia energética del país, impulsado por el Centro Internacional de Energía y Ambiente de la Institución, donde se tocaron temas de interés englobando la internacionalización de las empresas Chinas en el continente americano. 

María Sánchez Cesar, Máster en Estudios sobre China de El Colegio de México, fue la encargada de llevar a cabo el Seminario, para brindar a la audiencia algunas definiciones concretas de las limitaciones en el ámbito económico, que presentan muchas de las empresas chinas en el momento de la inversión en territorio americano. 

La relación entre los Estados petroleros y las compañías chinas llevó a estudiar las competencias, estrategias y algunos de los objetivos para que las empresas energéticas latinas, en base a los acuerdos económicos, garanticen la internacionalización de empresas chinas. 

A pesar de que hay poca información de la presencia China en Latinoamérica, Sánchez no descarta la posibilidad de que en un corto plazo, haya un amplio acoplamiento entre los intereses corporativos de las empresas asiáticas y los Estados latinos.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por