Inicio

Tendencias y escenarios del sector energético mundial ¿cómo encaja Venezuela?

Tendencias y escenarios del sector energético mundial ¿cómo encaja Venezuela?

El pasado martes 18 de abril, de la mano del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, se llevó a cabo el seminario Tendencias y escenarios del sector energético mundial: ¿cómo encaja Venezuela?, dirigido por el ingeniero Gustavo Baquero. La actividad contó con la presencia de más de 40 participantes quienes durante una hora pudieron ampliar sus conocimientos en materia petrolera.


Las dinámicas en este ámbito, fueron el punto de partida en el seminario, donde la invitación al debate fue la base del mismo. Las diferentes propuestas, dudas y aspectos salieron a relucir de manera pertinente en el marco energético que enfrenta Venezuela como uno de los principales países exportadores del crudo. 

“A Venezuela, mucho de su petróleo se le va a quedar en el subsuelo, si sigue produciendo a la misma marcha que se hace actualmente”, afirma Baquero, cuando toca algunas de las estrategias que están tomando los países que se encuentran en la palestra energética. 

Las inversiones y los proyectos en materia petrolera fueron los siguientes tópicos que resaltaron las debilidades y fortalezas de las principales naciones, donde los ejemplos sirvieron de punto de comparación entre la producción venezolana versus otros países, lo que abrió el debate dentro del seminario. 

Bajo la premisa de diversificar la producción en Venezuela, culminó el seminario donde, entre muchas de las discusiones, varios de los asistentes expusieron su opinión acerca de la condición de la industria petrolera en el país.



Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por