Inicio

Por cuarto año consecutivo el IESA está en el Top 10 de las escuelas de gerencia de América Latina

Por cuarto año consecutivo el IESA está en el Top 10 de las escuelas de gerencia de América Latina

El Instituto de Estudios Superiores de Administración mantuvo la décima posición en el ranking de la revista AméricaEconomía, que determina las mejores escuelas de gerencia de América Latina, a propósito de sus programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA). En esta oportunidad, el IESA se destacó en tres sub índices por especialidades.


En una reñida competencia con otras 44 escuelas de la región, el IESA se colocó nuevamente en el décimo lugar. El Ranking MBA mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de gerencia en América Latina, con base en las siguientes dimensiones: fortaleza académica (37,5%), según la cantidad y la calidad de sus profesores; potencia de red (25%), según la red de contactos que teje cada escuela y se refleja en las trayectorias empresariales de sus 50 egresados recientes más exitosos; internacionalización (20%), de acuerdo con los convenios de doble titulación, acreditaciones, membresías y sedes en el extranjero; y producción de conocimiento (17,5%), referida a la producción trianual de artículos en revistas reconocidas (base Thomson Reuters), libros, capítulos en libros y casos.

Además del ranking general, el IESA figuró en tres subrankings: “Finanzas” (posición 8), “Emprendimiento e Innovación” (posición 9) y “Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional” (posición 9). Estos subrankings se construyen tomando en cuenta la cantidad y calidad de la formación de los profesores especialistas a tiempo completo (75%), la cantidad de artículos publicados trianualmente en revistas arbitradas reconocidas de la especialidad (20%) y la productividad de ese conjunto de profesores especialistas—medida por la cantidad de artículos por profesor de tiempo completo (5%). Otros subrankings incluidos en la evaluación son: Economía, Estrategia y Ética, Mercadeo y Operaciones.

Para las autoridades, profesores y colaboradores del IESA es motivo de orgullo compartir esta noticia con nuestros estudiantes, egresados, patrocinantes, clientes y público en general. En tiempos tan difíciles como los que vive Venezuela, nos llena de satisfacción dejar en alto el nombre de nuestro país y cumplir el compromiso de formar líderes responsables para el bienestar y progreso de la sociedad.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por