Inicio

Egresada del Programa Emprende ganó el premio Joven Emprendedora

Egresada del Programa Emprende ganó el premio Joven Emprendedora


Milagros Sánchez, de 24 años, fue galardonada por su proyecto Danzas Acuarelas que apoya el desarrollo de niñas y niños que poseen escasas capacidades económicas mediante el baile. Este proyecto, que comenzó en Barquisimeto (Lara) en el año 2010, busca incentivar el fortalecimiento de los valores, sensibilizar y rescatar la identidad nacional a través de la danza.


Once emprendimientos de jóvenes venezolanos fueron reconocidos en el evento Premio Citi al Microempresario, donde Milagros Sánchez se llevó el reconocimiento “Joven Emprendedora”. Para Citi Venezuela dichos proyectos resaltan la importancia del microcrédito como vía para aliviar la pobreza y acentuar el rol que los microempresarios juegan en la economía local con su esfuerzo y talento. 

Cuando Milagros solo tenía 16 años de edad, creó Danzas Acuarelas. Los primeros pasos de esta sociedad civil fueron en el barrio José Gregorio Hernández, de la misma ciudad, en la Escuela María Concepción Palacios. Recibió el apoyo de los vecinos, mediante eventos pro-fondo tales como vendimias, bingos u operación pote, y así obtener recursos para los vestuarios o locaciones. 

El año pasado ganó un cupo para cursar el Programa Emprende del IESA, que tiene como característica principal la posibilidad de cursarse en línea y ofrecer al participante la oportunidad de ir desde la idea de su emprendimiento hasta la gestación de su modelo de negocio. Este programa, fundado en el año 2012, lleva ya 110 cohortes de egresados. Al cursar Emprende, Milagros pudo rediseñar su propuesta de negocio y Danzas Acuarela lanzó una línea de ropa para bailarinas. 

En la décimo tercera edición de dicha premiación, se recibieron 155 postulaciones de ocho regiones del país que fueron evaluadas en las categorías de servicio, producción y comercio. Los ganadores recibieron premios en efectivo por un total de Bs. 33.792.000 y un taller de formación. 

¡Felicitamos a nuestra egresada por labrar buenas acciones y el trabajo convertido en éxito que puede reinar en nuestro país y ser ejemplo de compromiso para otras regiones!

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por