Inicio

Mariana Bernárdez, egresada del IESA, forma parte del equipo ganador del premio “Caracas desde la mirada del periodismo”

Mariana Bernárdez, egresada del IESA, forma parte del equipo ganador del premio “Caracas desde la mirada del periodismo”

“El barrio José Félix Ribas, en Petare, luce como un mar de ladrillos al pie de El Ávila, donde se conjugan la velocidad de la urbe y el espíritu del campo. 120.000 historias coinciden en ese kilómetro cuadrado, todas unidas en la sencillez del trato entre vecinos”. Así comienza Mariana Bernárdez su crónica  “El barrio José Félix Ribas: El recoveco más grande de Latinoamérica”, que junto a otros trabajos periodísticos, obtuvo el Premio "Caracas desde la mirada del periodismo" en su mención digital. Este premio fue otorgado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas

La historia del barrio José Felix Ribas, narrada desde la mirada de Mariana Bernárdez, egresada de la Maestría en Gerencia Pública del IESA, forma parte de "La vida cotidiana de los barrios", una serie publicada en El Pitazo y en Revista Marcapasos este año en el marco del aniversario de Caracas.

“Liza López (directora general y editora de la revista Marcapasos) me confió contar sobre Petare, un lugar que guardo muy cerca de mí, y quizás por eso el mejor tema para encontrarme de nuevo con el periodismo. Volver a José Félix fue volver a gran parte de lo que soy”, indicó Bernárdez.

El premio busca reconocer y estimular la investigación periodística sobre diversos aspectos de la realidad caraqueña: sus personajes, comunidades, iniciativas, retos y desafíos, patrimonio, problemática, cotidianidad, paisajes, escenarios y tecnología, entre algunos de los temas de esta gran ciudad”, según indicaron los encargados del premio en una nota de prensa.

Para el IESA es motivo de orgullo recibir la noticia de que nuestra egresada haya formado parte del equipo de periodistas que realizaron esta investigación sobre los barrios caraqueños. "La vida cotidiana de los barrios" se puede leer en la Revista Marcapasos y en El Pitazo.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por