Inicio

Carlos Jaramillo es nombrado nuevo Director Académico del IESA

Carlos Jaramillo es nombrado nuevo Director Académico del IESA


Nos complace anunciar el nombramiento del profesor Carlos Jaramillo como Director Académico, quien ejercerá sus funciones a partir de este lunes 16 de abril. Carlos Jaramillo ha puesto sus capacidades al servicio del IESA y en esta nueva responsabilidad, aportará el liderazgo necesario para que el Instituto mantenga sus estándares de calidad y alcance sus metas.


Nos complace anunciar el nombramiento del profesor Carlos Jaramillo como Director Académico del IESA. Carlos Jaramillo ha puesto sus capacidades al servicio del IESA y en esta nueva responsabilidad, aportará el liderazgo necesario para que el Instituto mantenga sus estándares de calidad y alcance sus metas. 


Estamos seguros de que el profesor Jaramillo llevará a cabo una excelente labor como líder en este importante pilar de nuestra escuela de gerencia. Es Ingeniero de Materiales de la Universidad Simón Bolívar (1982), cursó una Maestría en Administración, Mención en Finanzas, en el IESA (1984), y obtuvo un Ph.D. en Administración de Negocios en The University of Connecticut (1994). Tiene más de 20 años de experiencia en el IESA como docente de postgrados en tópicos de finanzas corporativas, convirtiéndose con el paso de los años en uno de nuestros más destacados profesores. 

Paralelamente a su carrera académica, ha desarrollado una variedad de actividades profesionales. De 1999 al 2000, fue Asesor de la Presidencia del CONAVI. De 2004 a 2005, fue Gerente de Finanzas del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y entre 2007 y 2009, fue Director General de Administración y Finanzas del CNE. Adicionalmente, entre 2006 y 2010 fue Asesor Docente de Econoinvest Casa de Bolsa. Actualmente es Director Externo de Charvenca. 

Ha prestado una valiosa contribución institucional desde su reincorporación a la planta de profesores del IESA en 2011, como profesor del Centro de Finanzas. Fue Director Adjunto de Cuentas Clave en el período 2012-2014. Durante los últimos años, ha realizado un importante esfuerzo para desarrollar una línea de investigación propia y conseguir la meta de publicar en revistas internacionales de reconocido prestigio. 

Después de un valiosísimo trabajo, la profesora Rosa Amelia González deja la Dirección Académica, pero seguirá acompañándonos como profesora para hacer grandes contribuciones al IESA con su pasión por la investigación y la docencia. 

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a la profesora Rosa Amelia González su aporte, tesón y entrega durante los años en los que estuvo a cargo de la Dirección Académica. Ella es modelo de búsqueda constante de la excelencia, a pesar de las difíciles circunstancias del entorno. Ejemplo de ello es, entre otros aportes, su liderazgo de tres procesos de reacreditación y la obtención de nuestro cuarto sello de calidad internacional. Su trabajo ha sido clave para el IESA durante estos años, en los cuales ha sacrificado en muchas oportunidades sus metas personales por los logros institucionales” expresó Gustavo Roosen, presidente de la Institución, en reconocimiento a la gestión y labor de la profesora González. Igualmente, bajo la dirección de la profesora, el IESA haya logrado mantener un Faculty dedicado a la docencia y la investigación. 

Rosa Amelia González fue Directora Académica del IESA desde 2012. Es Urbanista, egresada del Master en Administración (MBA 1988) del IESA y Doctora en Ciencias Políticas. Es investigadora y profesora de posgrado y formación ejecutiva especializada en las áreas de políticas públicas, responsabilidad social, gestión pública y emprendimientos sociales. Ingresó al IESA en 1988 como investigadora y luego pasó a ser profesora del Centro de Políticas Públicas (2002). Se desempeñó entre 2003-2009 como Coordinadora del Centro de Políticas Públicas. Fue Directora de Investigaciones entre 2010 y 2012. Desde 2008 es Coordinadora de la Red SEKN donde ha tenido una labor destacada en la generación y difusión de conocimientos en el campo de las iniciativas sociales, responsabilidad social y negocios de las mayorías. También ha sido consultora del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Es autora de una extensa gama de publicaciones que incluyen libros, artículos en revistas y casos de estudio en el campo del análisis de políticas públicas, la organización y el funcionamiento de las entidades del sector público y organizaciones sin fines de lucro. 

“Quisiera aprovechar esta ocasión para agradecer al Comité de Búsqueda nombrado por el Consejo Académico e integrado por los profesores Josefina Bruni Celli, Eugenia Csoban y Víctor Carrillo y a los profesores que participaron en el proceso de consulta por la excelente labor realizada”, concluyó Roosen.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por