Inicio

El IESA certificará Programa ProExcelencia de AVAA

El IESA certificará Programa ProExcelencia de AVAA

Para el IESA es importante contribuir con la formación de los líderes del país, por lo que colaborará con el diseño y ejecución del eje de liderazgo del Programa ProExcelencia de AVAA, que busca el desarrollo de profesionales con alta capacidad académica y compromiso social.


El pasado 23 de abril, la Directiva de AVAA y del IESA se reunieron para firmar el convenio que materializará la contribución del Instituto con el programa ProExcelencia, el cual promueve la educación y formación integral de jóvenes venezolanos de medianos o bajos recursos económicos, durante su carrera universitaria y que, a partir de ahora, tendrá el aval del Instituto, que se suma a la Universidad de Carabobo en la certificación. 

La labor de AVAA, más allá de ayudar económicamente a los Becarios a culminar con los mejores índices académicos la universidad, los forma en valores asociados al progreso, les brinda herramientas profesionales y personales a través de una propuesta académica certificada, les proporciona conocimientos de la realidad de Venezuela, siembra conciencia sobre la necesidad de dar a los demás a través de experiencias de voluntariado, y los acompaña facilitándoles un Mentor AVAA durante todo el proceso.  

El Programa ProExcelencia AVAA hace énfasis en el desarrollo de habilidades tanto blandas como técnicas, con miras a optimizar la formación integral y a desarrollar excelencia en sus egresados. “El programa se ha convertido en un semillero de talento para las organizaciones y nuestros postgrados”, expresó Carlos García, Director de Educación Ejecutiva del IESA. 

Babssy Meneses, Gerente del Programa ProExcelencia; Claudia González, Directora Ejecutiva AVAA; Karhil Canelones, Vicepresidenta AVAA; Adriana Díaz, Voluntaria - Miembro del Comité de Educación; Edyaidee Delgado, Voluntaria -  Miembro del Comité de Educación; Gustavo Roosen, como Presidente de AVAA; y Carlos García, Director de Educación Ejecutiva del IESA; se reunieron en el Instituto para formalizar la alianza, que fortalece la misión del IESA, estrechamente vinculada con la de AVAA y fortalece los lazos entre organizaciones amigas. 

¿Qué es AVAA? 

La Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) es una organización no gubernamental fundada en 1942. Desde su fundación ha promovido actividades orientadas a reforzar los lazos de muchos años de amistad entre los pueblos de Venezuela, Canadá y Estados Unidos. Por ser una institución sin fines de lucro, AVAA obtiene sus ingresos a través de distintos eventos de recaudación de fondos que apoyan su labor de formación; al mismo tiempo que fomentan el intercambio cultural entre estas naciones. La Asociación Venezolano Americana de Amistad, a lo largo de sus 70 años de acción, ha desarrollado una reputación pública e institucional importante, logrando excelentes indicadores de credibilidad, imparcialidad y transparencia en el seno de la sociedad venezolana.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por