Inicio

Afronta los retos del mercado venezolano

Afronta los retos del mercado venezolano

Debido al entorno cambiante del país, liderar organizaciones en Venezuela se ha convertido en un reto cotidiano. Se requieren de competencias específicas para soportar climas organizacionales adversos, manejar la sostenibilidad financiera de las empresas, administrar recursos y llevar a cabo con éxito los planes gerenciales.


Todo profesional que deba enfrentar a diario escenarios de toma de decisiones y liderazgo, así como lidiar con presiones y cambios constantes debe prepararse para desarrollar resiliencia, comprender el entorno y potenciar sus habilidades para responder a las necesidades de la organización que lidere. 

El gerente de la Venezuela de hoy puede formarse para tomar decisiones estratégicas y obtener una formación integral perfectamente compatible con sus responsabilidades de trabajo. El IESA ofrece a los gerentes un programa en el que podrán combinar sus responsabilidades y actividades habituales con una experiencia de aprendizaje única en el país, destacado por su extensión y constante actualización: el Programa Avanzado de Gerencia (PAG). 

Durante un total de 320 horas de actividades académicas de estudios, discusión, y reflexión, se le brinda al gerente o empresario toda la formación indispensable para el impulso o transformación de sus equipos de trabajo y organizaciones. Así como también se le ofrece la posibilidad de entrar en contacto directo con la realidad del entorno, interactuando con profesores y líderes en organizaciones públicas y privadas. Este programa consolida un puente entre los conocimientos teóricos y la vida práctica del liderazgo gerencial. 

Otra característica del programa es el desarrollo del liderazgo, que le permita trabajar y destacar en cualquier parte del mundo, pero muy adaptado al entorno venezolano. “El gerente debe estar en la capacidad de enfrentar presiones, aceptar circunstancias agobiantes y poder retomar un tono emocional y una energía de trabajo que le permita seguir cumpliendo con sus responsabilidades”, describe el profesor Gustavo Romero. 

Formar parte del PAG, que lleva más de 87 ediciones en todo el país, es tener la oportunidad de crear redes de contacto en la alta gerencia. En cada cohorte se reúnen representantes de la más completa gama de actividades económicas y el intercambio de experiencia fomenta el aprendizaje. Al culminar este programa, los estudiantes forman una red de egresados muy amplia para tejer conexiones profesionales y personales que les permite a muchos ampliar sus horizontes. “Al final del camino, nuestro egresado queda con estas fortalezas: conocimientos, experiencia y preparación para acceder a retos aquí o donde quiera”, concluye Romero. 

Para más información:
San Cristóbal PAG: comienza el 21 de septiembre y los contactos son pag.tachira@iesa.edu.ve  Teléfonos: 0261 759 0606 0261 751 4613 y 0261 751 4615

Barquisimeto PAG: comienzo el 28 de septiembre y los contactos son pag.valencia@iesa.edu.ve  Teléfonos: 0241 823 8775 0241 825 2132
Teléfonos: 0212- 5554260/4201  y 0241 823 8775/ 825 21 32 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por