Inicio

Gerencia hecha en Venezuela: historia institucional forjada en obra

Gerencia hecha en Venezuela: historia institucional forjada en obra


El pasado viernes 16 de febrero, en las instalaciones del IESA, se llevó a cabo la presentación y bautizo del libro ¨Gerencia hecha en Venezuela – El IESA en la memoria¨, escrito por Frank Briceño Fortique, fundador y miembro del Consejo Directivo del Instituto


Esta publicación, que en palabras del autor no es un libro técnico ni de texto, consta de cuatro capítulos: comenzando con una reseña de la historia de los primeros años del IESA, seguido de los estudios y tesis que sirvieron de base y motivación a su génesis y fundación, complementados por testimonios en retrospectiva escritos por quienes fueron autoridades académicas y expresidentes del IESA hasta el año 2000, cerrando la historia con mensajes escritos en el pasado con visión de futuro. En resumen, en sus páginas cuenta cómo una Institución ha formado gerentes y líderes responsables, que da origen al título ¨Gerencia hecha en Venezuela¨ a lo largo de los años, desde la mirada de quien ha estado presente en la institución desde su fundación y cuenta su experiencia de primera mano. 


En el evento estuvieron presentes las autoridades del IESA y el editor del libro, Diego Arroyo Gil. La presentación de parte del presidente del Instituto, Gustavo Roosen concretó que “la gerencia te da respuestas ante la incertidumbre y los cambios", resaltando el significado que tiene este nuevo libro para la semblanza del IESA. 

Al concluir el evento, Frank Briceño Fortique, durante sus palabras, hizo énfasis en muchos de los objetivos a mediano y largo plazo que hicieron del IESA una referencia, expresando que ¨en resumen, este es un libro del pasado dedicado al futuro, que aspira a ser un grano de arena que motive a los historiadores a escribir sobre el pensamiento gerencial venezolano”. 

El bautizo del libro, estuvo a cargo del hijo del autor y de Rosa Amelia González, directora académica del Instituto, en compañía del escritor, dando cierre al evento. 

El libro se encuentra disponible en la librería de la sede IESA, San Bernardino y próximamente en las principales librerías del país. Los fondos recaudados por su venta, cuya edición completa así como sus derechos de autor, han sido donados a la Fundación IESA para seguir contribuyendo con la formación de los gerentes del país.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por