Inicio

Las profesoras Rosa Amelia González y Josefina Bruni Celli participaron en la XIV Conferencia Anual de la Red INPAE en México

Las profesoras Rosa Amelia González y Josefina Bruni Celli participaron en la XIV Conferencia Anual de la Red INPAE en México

Este año el tema de la conferencia fue “Perspectivas multidisciplinarias y enseñanza en la solución de problemas públicos en América Latina”. Se llevó a cabo del 14 al 18 de mayo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA-UdeG). En el evento se entregó la I Edición del Reconocimiento INPAE a la Excelencia en la Trayectoria Académica y se concedió el premio Oscar Oszlak al mejor trabajo de investigación presentado por estudiantes.


La Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE), por sus siglas en inglés, nació en el 2003 de la mano de NASPAA (Red de Escuelas de Políticas Públicas, Asuntos Públicos y Administración) y otras instituciones de educación superior del continente, para promover el desarrollo de la Administración y los Asuntos Públicos y colaborar con el avance de la educación en administración pública y políticas públicas en la región. 



La conferencia anual es un espacio para reforzar el diálogo inter y transdisciplinario entre las ciencias sociales, otras ciencias administrativas y todas aquellas que aporten conocimiento riguroso para la toma de decisiones en administración y políticas públicas, que hoy se enfrentan al desafío de resolver problemas muy complejos. Las ponencias presentadas se agruparon en torno a los siguientes temas: salud, educación, brechas y desigualdades, seguridad pública, medio ambiente y desarrollo territorial. 


La profesora Josefina Bruni Celli, coordinadora del Centro de Políticas Públicas y de la Maestría en Gerencia Pública del IESA, miembro del Consejo Directivo de INPAE y del Consejo Ejecutivo de NASPAA, expuso el sistema de evaluación de aprendizajes de la Maestría en Gerencia Pública del IESA, el cual cumple con los estándares de los programas que aspiran obtener la acreditación de NASPAA.


La profesora Rosa Amelia González, en el marco del tema de seguridad pública, expuso la propuesta de un curso electivo titulado “Teorías sobre la criminalidad y políticas públicas de seguridad ciudadana”.  


La profesora Bruni Celli expresó que “el evento fue excelente, estuvo muy bien estructurado y tenía muy buena base desde el punto de vista académico. Para quienes asistimos a estos eventos buscando actualizarnos y conocer más sobre los temas que son de nuestro interés, estuvo muy completo”. Por su parte, la profesora González hizo énfasis en que “estos eventos son una excelente oportunidad de actualización sobre los temas de política pública más relevantes para la región”. 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por