Inicio

Startup Weekend Youth fue celebrado en el IESA

Startup Weekend Youth fue celebrado en el IESA


Durante tres días consecutivos el IESA fue la sede del Startup Weekend Youth, donde 120 jóvenes presentaron sus emprendimientos


Por primera vez en Venezuela se celebra este evento que reunió a 120 jóvenes entre 13 y 17 años de edad, de diferentes estados y colegios del país para poder desarrollar sus ideas de negocio. Muchos de los emprendimientos estaban orientados a cubrir las necesidades que se han vuelto comunes entre los venezolanos y que no han sido atendidas en su totalidad. 


Los días 8, 9 y 10 de junio los jóvenes emprendedores estuvieron guiados en esta experiencia bajo la mentoría de diferentes expertos en el área, quienes los orientaron con diferentes herramientas, implementación y mejora de sus ideas para que finalmente presentaran su propuesta frente a un panel de jurados que evaluarían cada uno de los proyectos. 

Este evento fue producido y dirigido por la profesora del IESA y especialista en Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, Clariandys Rivera, además presentadora de esta experiencia quien indicó las pasos a seguir para el inicio del ciclo. 

“Este evento les va a permitir a ustedes sacarle potencial a su emprendimiento e incluso tener contacto con quienes pudieran ser sus patrocinantes. Así que den lo mejor” agregó Rivera. 

Ganadores

Primer Lugar: Cove (Centro de Orientación Vocacional Juvenil) basa su propuesta en la construcción de una plataforma digital que contenga una serie de test para que al momento de aplicarlos puedas verificar tus habilidades, aptitudes y el área de trabajo donde mejor te puedas desempeñar. El objetivo de esta plataforma es brindar a más jóvenes la posibilidad de orientarse de forma más clara a un mejor futuro. 

Segundo Lugar: CEA (Crea, Emprende y Aprende) Su interés por la problemática de los profesores a nivel nacional, los llevó a crear una plataforma virtual que le permita al docente dar clases online con la posibilidad de obtener ganancias en moneda extranjera. 

Tercer Lugar: Conéctate, se crea para cubrir la falta de programas e iniciativas en el bachillerato, que desarrollan habilidades y herramientas personales que estimulan la búsqueda de oportunidades dentro de la crisis. Su propuesta es la implementación de módulos especializados por trimestre dictado por mentores y especialista en los colegios, junto el apoyo de una plataforma digital que será una vitrina de las ideas desarrolladas y conectará a los jóvenes emprendedores con inversionistas interesados.

Mención Honorífica: Soy Quien Soy, su proyecto es concebido bajo la problemática del bullying en los colegios, y la solución que plantean es empoderar a la víctima apoyándola y entregándole herramientas a través de una página web la cual dispondrá de información sobre el tema, charlas motivadoras, y apoyo de psicología profesional, junto con una cuenta de Instagram donde se publicarán historias reales de persona que fueron acosadas , qué sintieron y como logro superarlo y salir adelante.   

¡Buenas noticias! 

1er Startup Weekend Youth en Venezuela 
La novedad de este Startup es que fue realizado por primera vez en Venezuela y el IESA tuvo la oportunidad de ser el Instituto que prestó sus instalaciones para que este evento se llevará a cabo. 

Ganadores cursarán el Programa Emprende 
Este programa tiene como objetivo principal validar la idea de negocio que cualquier emprendedor puede tener planteada, para así proceder en una dirección correcta y menos incierta en el desarrollo de su emprendimiento. Este programa estuvo siempre orientado a personas mayores de edad, pero que a partir del Startup Weekend Youth Venezuela, los ganadores tendrán la oportunidad de certificarse con Emprende. 

Nuevos cursos del IESA dirigidos a jóvenes 
“Con este evento el IESA abre sus puertas a la formación de jóvenes entre 13 y 17 años”, expresó la profesora Riviera, quien oficialmente comunicó los nuevos cursos que se dictarán en el Instituto para jóvenes emprendedores y que están en desarrollo.  

Este evento fue posible gracias al patrocinio de distintas empresas nacionales, quienes aún apuestan por el desarrollo de la juventud venezolana. El esfuerzo conjunto de voluntarios, mayormente jóvenes universitarios, dio como resultado un evento exitoso y que será el inicio de otras actividades de la misma envergadura.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por