Inicio

Juan Cristóbal Carmona, profesor invitado del IESA, es elegido miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

Juan Cristóbal Carmona, profesor invitado del IESA, es elegido miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

La Academia está conformada por 35 Abogados o Doctores en Ciencias Políticas que reúnen las condiciones previstas en la ley que la rige, entre ellas, poseer una amplia y reconocida competencia en el ámbito de las Ciencias Políticas


El profesor invitado del IESA, Juan C. Carmona, fue elegido el pasado 5 de junio para ocupar de manera vitalicia el Sillón número treinta dentro de la Academia. La incorporación está sujeta adicionalmente a la presentación y aprobación de un trabajo que aborde temas relacionados con las Ciencias Políticas y Sociales. 


“Es motivo de gran satisfacción, a la par que un gran compromiso, el haber sido elegido como Individuo de Número. Satisfacción, porque sin lugar a dudas representa un reconocimiento a mi trayectoria profesional y personal por parte de una institución centenaria que goza del máximo prestigio y respaldo a nivel nacional e internacional. Compromiso, porque este tipo de designación impone la obligación de honrarla, lo que supone mucho trabajo, proactividad, iniciativa, valentía y decisión en el actuar”, aseguró Carmona. 

El Académico, apuesta a efectuar aportes que consoliden aún más la estrecha relación que tiene el IESA con la Academia. Afirma que “juntos se pueden rescatar valores y principios sobre los que ha de descansar cualquier acción dirigida al avance de nuestra Nación”. 

Carmona es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Magister en Derecho Comparado de Georgetown University, Especialista en Derecho Financiero de la UCAB y aspirante al título de Doctor en Ciencias Mención Derecho de la UCV. Se ha desempeñado desde el año 2005 hasta el presente como Profesor Invitado del IESA impartiendo clases sobre temas tributarios y petroleros, entre otros, en los programas de Gerencia Financiera e Internacional de Gerencia del Negocio de los Hidrocarburos. 

Nuestras felicitaciones y reconocimiento para él.


Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por