Inicio

Comunicado

Comunicado

En reconocimiento al ejercicio de la responsabilidad corporativa de Banesco


El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) reconoce la labor que Banesco, Banco Universal C.A., realiza en beneficio de la sociedad venezolana, en el ejercicio de su responsabilidad corporativa. 

En el marco de sus políticas e iniciativas de compromiso con diferentes sectores de la sociedad, esta institución ha venido desarrollando programas de apoyo y brindando ayuda a comunidades de escasos recursos, emprendedores, instituciones educativas, fundaciones, además de contribuir con el desarrollo y crecimiento de sus trabajadores, clientes y proveedores. Esta labor se ha complementado con actividades orientadas a promover la cultura y el apego a nuestros valores nacionales. 

Desde nuestras aulas enseñamos el valor de la gerencia responsable como el que identificamos en Banesco, caracterizado por acciones eficaces y la preocupación por extenderlas a los distintos actores de la sociedad, con los cuales directa e indirectamente se relaciona cualquier organización. 

En la práctica hemos constatado esa vocación y compromiso durante varios años a través de nuestra relación con Banesco. Esta entidad ha impulsado junto a nuestra institución, iniciativas dirigidas a fortalecer la formación de líderes y gerentes responsables. Además, nos sentimos satisfechos y orgullosos de que por nuestros salones hayan pasado profesionales que Banesco, preocupado por el desarrollo de su talento, ha inscrito en diferentes programas gerenciales. 

Asimismo, gracias a Banesco, el IESA cuenta hoy con un sistema educativo de alta tecnología que permite a nuestros estudiantes y profesores disponer de información en línea para su aprendizaje. Este banco ha sido además uno de los benefactores para que muchos estudiantes sin poder adquisitivo suficiente puedan cursar nuestras maestrías. Igualmente, Banesco nos ha apoyado con la construcción de un aula creada para el pensamiento estratégico y la innovación. 

Al reconocer esta continua labor de responsabilidad integral corporativa, queremos manifestar nuestra preocupación por la situación adversa que atraviesa Banesco y por la incertidumbre que esto ha creado en torno al sistema financiero del país. El IESA mantiene su disposición a seguir participando en las iniciativas que hasta ahora ha venido desarrollando exitosamente con Banesco, con el objetivo de beneficiar a los distintos sectores de nuestra sociedad, especialmente a los menos favorecidos. 

Gustavo Roosen 
 Presidente

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por