Inicio

IESA abre sus puertas a jóvenes emprendedores con el Startup Weekend Youth

IESA abre sus puertas a jóvenes emprendedores con el Startup Weekend Youth

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) comprometido con la formación de los líderes y emprendedores del futuro, será la sede del Startup Weekend Youth, evento que se realizará por primera vez en Venezuela y que reunirá a 120 jóvenes con espíritu emprendedor. Esta innovadora iniciativa se llevará a cabo en las instalaciones del IESA, los días 8, 9 y 10 de junio.


El Startup Weekend Youth es una experiencia vivencial de un fin de semana dedicada a inspirar y fomentar el emprendimiento y creatividad entre jóvenes de entre 13 y 17 años. Como explica Clariandys Rivera, profesora del Centro de Emprendedores del IESA, doctora en Dirección de Empresas y especialista en Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, el verdadero valor del Startup Weekend Youth es aprender haciendo. "La idea es sumergir a los muchachos en la experiencia de emprender y motivarlos a encontrar soluciones a los problemas de su entorno. A través de esta dinámica colaborativa entre jóvenes provenientes de colegios públicos y privados de la ciudad de Caracas y de diferentes estratos socioeconómicos, se busca promover el encuentro de realidades y distintos puntos de vista, la creación de redes y el cambio del sistema productivo", manifiesta Rivera.

Durante el fin de semana, los participantes de los colegios: El Peñón, Arnoldo Gabaldón, Fundación Carlos Delfino, Siete Estrellas, Mater Salvatoris, Jesús Obrero, Fe y Alegría, Champagnat, Integral El Ávila, El Andes, Yale y Academia Washington, podrán dar vida a sus ideas de negocio de base tecnológica, para lo cual trabajarán con el apoyo de mentores expertos en el desarrollo de sus propuestas. El evento culminará con la presentación de las mejores ideas de negocio ante líderes empresariales, inversionistas, mentores expertos y emprendedores participantes. Los ganadores tendrán la posibilidad de optar por los premios para los mejores proyectos.

"Los jóvenes son los mejores agentes de cambio"

El IESA, en concordancia con su misión, busca a través de esta iniciativa hacer una importante contribución a la construcción del entramado económico y social del país. Con la experiencia acumulada por el Centro de Emprendedores, el Instituto busca orientar a jóvenes interesados en el emprendimiento en Venezuela. "Creemos firmemente que la educación es un poderoso instrumento de fortalecimiento y que los jóvenes son los mejores agentes de cambio. Cuando invertimos en ellos, estamos invirtiendo en nuestra sociedad como un todo", señala la profesora Rivera, quien estará a cargo de la organización de este evento.

Las figuras de mentores, jurados e invitados especiales, permitirán también incorporar a importantes actores que están preocupados en educar y motivar a la juventud venezolana, ofreciéndoles un canal para contribuir con la formación de las nuevas generaciones. "Sabemos que los jóvenes tienen un gran talento y una mente creativa por descubrir, por lo que es nuestro interés crearles la mejor experiencia para que se conecten con su lado emprendedor y sean testigos del impacto positivo que pueden generar en nuestra sociedad. Por esta razón, es fundamental la participación de aliados que se sumen a esta iniciativa y juntos desarrollar, empoderar e inspirar a nuestros jóvenes", concluye la profesora Rivera.

Con el Startup Weekend Youth, el IESA promueve el emprendimiento productivo y generador de nuevas fuentes de empleo como una alternativa deseable que impacte en la transformación del modelo económico nacional, brindando, además, una valiosa oportunidad para la integración de dos visiones del país mediante el emprendimiento colaborativo.

Si quieres sumarte como patrocinador al Startup Weekend Youth, puedes escribir a: lideresdelfuturo@iesa.edu.ve para obtener mayor información y seguirnos en Twitter por @IESA con el Hashtag: #SWYouthIESA

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por