Inicio

IESA realizó primera Mini Feria Blockchain

IESA realizó primera Mini Feria Blockchain


El sábado 26 de mayo se realizó la primera Mini Feria Blockchain en el IESA, una actividad que forma parte del módulo II del Programa Blockchain, criptomonedas y negocios en la nueva economía.


En este espacio, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer distintos emprendimientos venezolanos que están trabajando para transar y realizar pagos con criptomonedas. Además, aprendieron sobre temas relevantes en cuanto a su valor y uso actual como métodos de pago, así como la importancia que están teniendo economías disruptivas. 


Durante la mini feria, los estudiantes pudieron aprender a transar en Rilcoin, una criptomoneda venezolana creada por Juan Benavente, un joven varguense de apenas 14 años. Como director de esta tecnología, Benavente considera a Rilcoin como una criptomoneda enfocada en el mercado turístico del país que, además, tiene como objetivo social la enseñanza del Blockchain en escuelas del estado Vargas e impulsar las donaciones a instituciones benéficas. 

“Este emprendimiento facilita el pago y las microtransacciones en el país, proporcionando un método sencillo donde cada transferencia dura entre 10 a 15 segundos”, aseguró Benavente al explicar además el papel fundamental de esta criptomoneda al ser una de las más asequibles para el mercado venezolano en comparación con otras monedas virtuales a nivel mundial. Su página web es https://www.rilcoincrypto.org/ y pueden seguirlos en Instagram como @rilcoin 

En esta oportunidad, el profesor Aaron Olmos invitó a distintos emprendedores del sector turístico, alimentación y educativo, quienes explicaron a los estudiantes cómo hacen frente a la hiperinflación invirtiendo en criptoactivos y recalcando que “este es el presente, por lo que los que deseen mantenerse, deben montarse en ‘la ola´". 

Por su parte, el equipo de Criptolugares VE, una App para buscar lugares que aceptan criptomonedas en Venezuela, conversó con los estudiantes acerca de cómo se están manejando estas monedas en el país y las distintas alianzas que se realizan actualmente con comercios, hotelería, restaurantes y plataformas virtuales. 

Si deseas enterarte de próximas actividades y eventos, síguenos en nuestras redes como @IESA en Twitter, IESA.gerencia en Facebook y @confiltroiesa en Instagram.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por