Inicio

Estudiantes del IESA participaron en The Young Leaders of The Americas Iniciative

Estudiantes del IESA participaron en The Young Leaders of The Americas Iniciative

Carla Chávez (estudiante del MBA), Andrés Solorzano (Egresado de MBA) y Alberto Kabbabe (Egresado Maestría en Gerencia Pública) fueron seleccionados por The Young Leaders of The Americas Iniciative (YLAI) como jóvenes emprendedores capaces de transformar su entorno social. Este año, este programa de liderazgo, promovido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, seleccionó de entre aproximadamente 3000 candidatos a 250 líderes en América Latina. De esta clasificación, 16 venezolanos participaron, entre los que se encontraban una estudiante y dos egresados del IESA.


YLAI busca construir vínculos entre los líderes de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa empodera a jóvenes emprendedores con herramientas, redes y recursos para transformar sus comunidades. Para esto, envía a los becarios a diferentes ciudades donde vivirán la experiencia de formación. Carla Chávez estuvo en Chicago, Andrés Solorzano visitó Salt Lake City y Alberto Kabbabe Notre Dame.  

Representante de América Latina en WorldChicago 2018

Carla Chávez fue escogida como única representante de América Latina para presentar su testimonio ante la Junta Directiva del WorldChicago, organización que recibe a los fellows YLAI en la ciudad de Chicago. La estudiante del IESA es co-fundadora de: "Yo Mismo Soy", un programa de formación popular que promueve la autogestión comunitaria en los barrios de Caracas, con el fin de generar desarrollo económico y social en la comunidad y en el país.

“El hecho de haber sido la persona más joven de la delegación que estaba en Chicago, adicionalmente con un perfil de alto impacto social y en una coyuntura tan compleja como la venezolana, llamó la atención delcuerpo directivo”, comenta tras su experiencia.  

Esta organización orienta y conecta a los participantes de YLAI con representantes de la sociedad y patrocinadores interesados en apoyar a ONGs,invertir en los programas de emprendimiento. y reconocer el trabajo de todos los emprendedores.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por