Inicio

Profesoras del IESA presentan trabajos en el 2nd Global STEP Conference 2018

Profesoras del IESA presentan trabajos en el 2nd Global STEP Conference 2018


La profesora Patricia Monteferrante presentó su trabajo en la categoría de mesas redondas y logró el galardón Best Round Table


El 2nd Global STEP Conference 2018 Transgenerational Entrepreneurship: Insights From The Step Project, encuadra las reuniones académicas globales que este año, contó con el auspicio de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y la Universidad Icesi. El evento contó con la participación de 30 académicos globales, entre los cuales se encontraban las profesoras Nunzia Auletta y Patricia Monteferrante, en representación del IESA. 


La profesora Auletta mostró el avance en sus trabajos de investigación en las sesiones de posters: Social Responsibility in FCBs: Easier said than done; y FBs Performance: is preserving SEW good for the business?. Mientras que la profesora Monteferrante presentó su trabajo TMT heterogeneity, faultline and EO in family firms. Does family involvement make difference? en la sesión de mesas redondas. 

Esta actividad permitió que los diferentes equipos de investigación mundial adscritos a la red STEP mostrarán sus trabajos académicos y obtuvieran valiosos comentarios sobre su investigación, además de fortalecer los vínculos de colaboración para trabajos futuros entre los miembros del grupo en todo el mundo. 

Por ello, la actividad incluyó también una presentación de los trabajos de investigación de académicos: presentación tradicional de trabajos de investigación, sesión de posters, presentación en mesas redondas y presentación de casos de enseñanza, donde la Prof. Monteferrante logró el galardón dentro de la presentación Best Round Table por su trabajo. 

STEP (Successful Transgenerational Entrepreneurship Practices) proyecto para familias emprendedoras, es una iniciativa global de investigación aplicada que explora el proceso emprendedor en las empresas familiares y genera soluciones que tienen aplicación para los líderes familiares. Actualmente, el proyecto incluye más de 35 equipos de investigación en 31 países, en este sentido, STEP promueve la colaboración entre académicos y líderes de empresas familiares multigeneracionales para explorar e identificar las prácticas emprendedoras exitosas que permitan sostener y generar nuevas fuentes de riqueza a través de las diferentes generaciones familiares.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por