Inicio

Se retoma ciclo de seminarios del Centro de Finanzas

Se retoma ciclo de seminarios del Centro de Finanzas

El Centro de Finanzas del IESA retoma la serie de seminarios para estudiantes, profesores, egresados y público general. El ciclo iniciará con tres charlas durante el mes de enero de carácter gratuito en horas del mediodía en la sede del IESA, en San Bernardino.


La agenda de eventos inicia con el seminario: “El arte como inversión”, el 21 de enero, dictado por el profesor Urbi Garay. En este expondrá las características del arte como alternativa de inversión, cuáles son las variables que inciden en los precios de las obras de arte y cuál ha sido el rendimiento y el riesgo histórico de este tipo de inversiones. Además, comentará algunos ejemplos del desempeño histórico de haber invertido en algunos artistas venezolanos, latinoamericanos e internacionales.

El lunes 28 de enero continuará el ciclo con el profesor Aarón Olmos, conversando sobre “Adopción de criptomonedas en economías hiperinflacionarias”. En este seminario se explicará el fenómeno de la inflación y las economías hiperinflacionarias, cómo se da el incremento de precios y pérdida de valor/trabajo y cómo las criptomonedas sirven como un medio alternativo de pago no regulado y cómo ha sido la adopción de estas en Venezuela. 

El tercer seminario de este período será el 11 de febrero, con el profesor César Tinoco y lleva por título “¿Escándalo mata escándalo?”. En este se dará a conocer un sencillo modelo descriptor del nivel de información que maneja un individuo cuando ocurren dos escándalos en secuencia, abordando el modelaje del nivel de información, el modelaje del escándalo, el modelo combinado, su resolución y las conclusiones derivadas y por último el modelaje del denominado vacío de información y conclusiones. 

Aquellas personas que estén interesadas en asistir a los próximos eventos, pueden escribir a eventos@iesa.edu.ve para recibir mayor información.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por