Inicio

Más de 150 estudiantes viveron la Experiencia IESA

Más de 150 estudiantes viveron la Experiencia IESA

Desde el pasado lunes 23 de septiembre hasta el domingo 29 de septiembre, los nuevos estudiantes de las Maestrías en Administración, Finanzas, Gerencia Pública y Mercadeo, vivieron la Experiencia IESA, un espacio de encuentro entre alumnos, profesores y personal del Instituto para brindarles un preámbulo acerca de la filosofía pedagógica de la institución, el significado del aprendizaje centrado en el participante (ACP).


Esta semana de experiencia vivencial, inició con una presentación en el auditorio Uslar, moderada por el profesor Aramís Rodríguez. Estas ponencias, iniciaron con la bienvenida del profesor Carlos Jaramillo, Director Académico, quien agradeció a los estudiantes el haber elegido al IESA como su nueva casa de estudios. 

Posteriormente, el profesor Jorge Menéndez, Director de Innovación y Mercadeo, expresó entusiasta la importancia de la autoconquista y aceptar retos para lograr grandes hazañas en la vida. Ernesto Blanco, Director de Postgrados, informó sobre las normas que rigen a la Institución.

Antes de partir a la primera actividad, los profesores Sofía Esqueda, Coordinadora del Centro de Mercadeo y César Tinoco, Coordinador del Centro de Finanzas, recomendaron mantenerse en contacto con el personal académico y administrativo del IESA para solucionar cualquier inconveniente durante su estadía en el Instituto.

Toda la semana, los estudiantes participaron en distintas actividades de integración y capacitación, donde conocieron y practicaron el método de resolución de casos, de la mano de los profesores Ricardo Vallenilla y Nunzia Auletta; tuvieron un abre boca sobre temas de Responsabilidad Social, con las profesoras invitadas Valentina Urdaneta y Alesia Rodríguez. Además, participaron en un taller de ética dictado por dos de nuestros más experimentados profesores: Ramón Piñango y José Malavé.

Para el cierre de la Experiencia IESA, los coordinadores Patricia Monteferrante y Aramís Rodríguez, profesores de planta del Instituto, desarrollaron el Taller de Equipos de Alto Desempeño, donde los estudiantes fortalecieron sus competencias para trabajar en equipo. Una habilidad necesaria para su desarrollo en la maestría. 

El inicio de cada nueva cohorte en el IESA es símbolo de gran orgullo y satisfacción para nuestro Instituto, a la vez que representa un desafío para profesores y empleados. Les deseamos a todos los estudiantes el mayor de los éxitos y les damos nuevamente la bienvenida a la Comunidad IESA.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por