Inicio

Profesores del IESA fueron premiados en España

Profesores del IESA fueron premiados en España

Nuestros profesores Clariandys Rivera-Kempis, adscrita al Centro de Emprendedores del IESA y José Felipe Prat, del Centro de Mercadeo, obtuvieron el premio “Mejor ponencia en: Emprendimiento y educación, metodología y experiencias docentes” en el VII Congreso Internacional de Emprendimiento.


Este congreso fue organizado por la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), junto a la Universidad de Salamanca, la Universidad de Córdoba y la Asociación Portuguesa de Emprendimiento. Se realizó desde el 23 septiembre hasta el 28 de septiembre, en la Ciudad de Córdoba, en España. 

El evento fue espacio de encuentro para que expertos de diversas áreas relacionadas al emprendimiento, expusieran sus experiencias y ponencias, de modo que los participantes fortalecieran sus competencias emprendedoras. En total, se presentaron más de 100 trabajos por investigadores de 22 países.

“Emprendimiento e innovación, oportunidades para todos”, fue el tema central del evento, mientras que la ponencia de nuestros profesores estuvo enfocada en la validación de una escala para medir la competencia emprendedora. En esta, los autores explicaron que, a pesar de que existen diferentes métodos para evaluar emprendimientos, ninguno hace énfasis en la medición simultánea y en el análisis integral de los 20 atributosque conforman la competencia emprendedora.

Para nuestros expertos, la mayoría de las escalas de medición solo evalúan el emprendimiento con base en el plan de negocios o el contexto, en lugar de mantener el enfoque en el emprendedor y el desarrollo de sus competencias. Por lo que Rivera-Kempis y Prat proponen la validación de una nueva escala para analizar el emprendimiento desde la perspectiva del emprendedor y de la competencia emprendedora. Su instrumento posee índices de confianza alrededor de  95% en todos sus ítems y 97% en la clasificación del potencial emprendedor.

En este congreso, la profesora Rivera-Kempis tuvo la oportunidad de presentar otro trabajo, esta vez como miembro del grupo de investigación en emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Además, aplicó su escala a un grupo de estudiantes españoles. 

Desde el IESA queremos felicitar a nuestros profesores por su premio. Estos logros, llenan de orgullo a todos los miembros de la Comunidad IESA.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por