Inicio

Programa de Formación para Mujeres Emprendedora: finalista en los premios AMBA & BGA Excellence Awards 2021

Programa de Formación para Mujeres Emprendedora: finalista en los premios AMBA & BGA Excellence Awards 2021

La décima edición del Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras, realizado en alianza con la Organización Cisneros, está participando en los AMBA & BGA Excellence Awards 2021, donde es finalista en la categoría “Best Culture, Diversity and Inclusion Initiative”, junto a otros dos programas de Europa y uno de Oceanía.


La categoría se añadió a los premios recientemente. Fue introducida para reconocer a las escuelas de negocios y sus trabajos en la creación, desarrollo e incorporación de prácticas culturales, diversas e inclusivas en sus pensums, a la vez que generan ambientes de trabajo más justos.

El objetivo del Programa de Formación es acompañar a mujeres a construir, afianzar y consolidar sus ideas para transformarlas en un plan de negocios, a través de varios módulos, donde se enfatiza la importancia de la estructuración y la innovación para manejar los niveles de incertidumbre a los que se enfrentan los emprendimientos. Además se les ofrece herramientas gerenciales que contribuyan a su desarrollo profesional, económico y familiar. 

“El programa de formación para mujeres emprendedoras es el resultado de una alianza entre el IESA y la Organización Cisneros que se ha mantenido por 10 años consecutivos.  Durante esta década ha ido evolucionando en contenido y lo hemos adaptado al entorno, hasta llegar,  en septiembre de 2018,  a la ciudad de Miami, EEUU y contar en su última edición con el apoyo del Comité de Impacto Social de la Cámara de Comercio Venezolana-Americana de los Estados Unidos”, explicó Edyaidee Delgado, Gerente de Programas Especiales y Gestión Académica del IESA. 
 
Maria Ignacia Arcaya, SVP Social Impact and Institutional Relations de Grupo Cisneros, cree que contribuir a la formación de las mujeres emprendedoras influirá positivamente en la sociedad venezolana: 

“La igualdad de género es uno de los ejes transversales de nuestras estrategias de responsabilidad social empresarial, valoramos enormemente la posibilidad de contribuir con la formación de mujeres emprendedoras de la mano del IESA. Año tras año, somos testigos del impacto positivo que se genera cuando brindamos un espacio en el que además de adquirir herramientas, las mujeres construyen una red de apoyo en la que se levantan unas a otras”, destacó Arcaya.

El Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras se mantendrá como una política de responsabilidad social que motiva el desarrollo de ideas de negocios sustentables y promueve el emprendimiento femenino, demostrando el compromiso del IESA con el desarrollo de la mujer venezolana, al ofrecerles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito empresarial y profesional. 

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por