Inicio

Tómate un café y conversemos sobre nuestra Certificación en Coaching Ontológico

Tómate un café y conversemos sobre nuestra Certificación en Coaching Ontológico

El coaching ontológico es una herramienta de gran utilidad para los profesionales que suelen trabajar en equipo mientras buscan alcanzar elevados niveles de desempeño, tal como lo demanda la alta gerencia. Tener la oportunidad de contar con un grupo profesionales con competencias de coach traerá grandes beneficios a las empresas.


Gustavo Romero León, Máster Coach Ontológico acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP), y Profesor Adjunto del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, considera que la popularidad de esta disciplina está provocando su perversión y fallos en el modo de implementarla y dictarla en las aulas. 

“Ante el auge de su uso y la proliferación de enfoques y tendencias, es necesaria una mirada al coaching como disciplina de aprendizaje individual y organizacional”, indicó el también Coach Ontológico Organizacional Senior de Newfield Consulting y profesor invitado de UniAndes en Colombia.

Un estudiante busca recibir formación en coaching para iniciar su camino al crecimiento personal y profesional, mediante un proceso reflexivo en el que obtendrá las habilidades necesarias para incorporar los cambios que requiera a su personalidad, para sacar el máximo provecho de si mismo.

Los coaching profesionales basan la transformación de sus alumnos en una auto-comprensión de su estructura de pensamiento, en una etapa en la que la persona adquiere coherencia como individuo, es decir que este aprenda a reconocer sus competencias y debilidades y pueda desarrollarlas a su ritmo y modo particular. De esa manera, será capaz de potenciar sus habilidades.

Además, se espera que el estudiante sea capaz de nutrir y fortalecer su propio estilo de liderazgo, basado en las características de su personalidad. Asimismo, la autogestión le permitirá alcanzar los resultados extraordinarios que le esperan al culminar su formación.

El elemento más importante del coaching es la comunicación, para sacar lo mejor de sus estudiantes el coach utiliza una comunicación asertiva, mediante lenguaje verbal, corporal y emocional que sea congruente. 

Por eso, el IESA te invita a la segunda edición de nuestro conversatorio “Tomemos un café y hablemos de nuestra Certificación en Coaching Ontológico, con nuestro profesor Gustavo Romero León el próximo 28 de enero. Para asistir, solo debes registrarte haciendo clic en el siguiente enlace: registro

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por