Business History Review de Harvard reseñó obra de nuestro profesor Alejandro Cáceres

La publicación Business History Review de la Harvard hizo una reseña del libro de nuestro egresado y profesor Alejandro Cáceres, Londres en Caracas y la Haya en Maracaibo: Retos empresariales de Royal Dutch Shell en la industria petrolera venezolana entre 1943–1958”. Esta reseña fue escrita por Marcelo Bucheli, profesor asociado de Gies College of Business, en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Esta obra abarca los inicios de la era petrolera en Venezuela durante el siglo XX, en la primera etapa de la construcción del Estado-Nación, y relata los retos que surgieron para lograr desarrollar una industria petrolera exitosa, desde la construcción de infraestructura, hasta la capacitación del talento humano nacional.

En sus comentarios, Bucheli destaca la importancia de una obra que aborde temas económicos sobre todo en una época de una crisis sin precedente, en la que comprender la historia de la industria petrolera se hace una necesidad.

Para el académico de Illinois, el libro contribuye al campo de investigación al trascender de los aspectos políticos y económicos que rodeaban a las empresas multinacionales en Venezuela.

Contar con un espacio en una de las publicaciones sobre historia empresarial más antiguas y prestigiosas en el ámbito académico a nivel mundial, representa un logro importante para el profesor Cáceres: “Me honra por ser considerada por tan prestigiosa publicación como una contribución relevante a la historia empresarial de América Latina, que fue producto de la labor académica que llevamos adelante desde el IESA”.

Este reconocimiento se suma al logrado en 2019, cuando la obra del profesor Cáceres ganó el premio Rafael María Baralt, entregado por la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

Ver más noticias
Postgrados