Admisiones Postgrados

Admisión de Postgrados

Proceso de Admisión

Consignar recaudos

<br>

Pago

<br>

Descarga instructivo del proceso de admisión en pdf >>

Paso 1: Inscripción en línea

Si eres egresado universitario y quieres hacer un postgrado en el IESA en Venezuela, deberás llenar la aplicación en línea. En esta dirección, podrás:

  1. Registrarse como aspirante

  2. Llenar la planilla de aplicación en línea

  3. Cancelar el derecho al proceso de admisión

  4. Inscribirse para el examen de admisión

  5. Consultar el estado de su aplicación
En caso de que hayas estudiado tu carrera universitaria fuera de Venezuela o Panamá, deberás presentar tu título homologado por la universidad o escuela de negocios donde te graduaste, para poder certificar tu grado.

Paso 2: Cancelar el derecho al proceso de admisión

Venezuela

Las formas de pago que puedes utilizar para cancelar tu derecho al proceso de admisión son:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard).
  • Transferencia electrónica.
  • Depósito en cuenta bancaria del IESA (sólo efectivo o cheque de gerencia)
En caso de que desees hacer un depósito bancario, los bancos y cuentas donde puedes hacerlo son:
  • Mercantil: Cuenta Corriente No. 0105 001 258 1012053954

  • Banco Provincial BBVA: Cuenta Corriente No. 0108 0027 70 0100310810

  • Banco de Venezuela: Cuenta Corriente No. 0102 0104 72 0009270200
RIF IESA: J000675473

Cabe destacar que cada uno de estos bancos tienen sede en Venezuela y la moneda oficial utilizada es Bolívares (Bs.)

Si prefieres hacer depósito en efectivo, directamente en el IESA, el horario de caja es de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (Hora de Venezuela).

El campus principal del IESA en Venezuela está ubicado en  Av. IESA, Edificio IESA, piso 2, Gerencia de Postgrados, Urbanización San Bernardino, Caracas 1010A, Venezuela.

Paso 3: Presentar el examen de admisión

Para ello deberás inscribirte en cualquiera de las fechas publicadas en el calendario de actividades del postgrado que quieres cursar. Recuerda, para quedar formalmente  inscrito en el examen, debes cancelar el derecho al proceso de admisión (Paso 2). De lo contrario, no podrá presentar la prueba.

El IESA utiliza el exámen de admisión administrado por LASPAU, el cual permite comparar los resultados cuantitativos del proceso de admisión con los de otras universidades de América Latina que emplean el mismo examen.

Los interesados pueden obtener una prueba modelo a través del siguiente enlace: http://www.laspau.harvard.edu./es/paep

El IESA también acepta los resultados de los siguientes exámenes de admisión que se realizan en otras escuelas o universidades:

  • Graduate Record Examination (GRE)
  • Graduate Management Admission Test (GMAT)

Paso 4: Entregar carpeta de recaudos

La misma debes entregarla en la Coordinación de Admisiones de cualquiera de las sedes del IESA (Venezuela o Panamá), con máximo de una (1) semana después de haber presentado el examen de admisión. No se recibirán recaudos incompletos, sin excepción.

Los recaudos mencionados a continuación deberán venir en una carpeta de fibra (marrón), tamaño oficio, sujetos con un gancho de metal de dos huecos, en el margen izquierdo, en el siguiente orden:

  1. Planilla de datos

  2. Una (1) foto reciente, tamaño carnet

  3. Tres (3) evaluaciones confidenciales, siguiendo los formatos indicados aquí. (Se requieren dos evaluaciones laborales y una académica, ó una evaluación laboral y dos académicas. Para enviar tres evaluaciones de un mismo tipo, se debe justificar en una carta explicativa. NO pueden ser de amigos, familiares ni compañeros de trabajo. El evaluador debe enviarlas directamente al IESA en sobre cerrado. También pueden ser enviadas por correo electrónico, pero el evaluador debe haber firmado la última página, y el correo debe dirigirse únicamente al IESA sin copiar al aspirante. Si el aspirante no cuenta con evaluadores que lo supervisen (Ej. un alto ejecutivo o dueño de empresa), puede consignar a clientes o proveedores como evaluadores)

  4. Tres (3) ensayos (en documentos Word por separado): Ensayo 1. ¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales y de qué manera puede ayudarte a alcanzarlas un postgrado del IESA? Máximo 400 palabras; Ensayo 2.  Describe una experiencia en la cual hayas participado en un grupo de trabajo ¿Cuál fue tu papel en el grupo? ¿Qué aprendiste de esa experiencia? Máximo 400 palabras; Ensayo 3. Ensayo en dos partes (máximo 200 palabras cada una) sobre la prohibición de fumar en espacios públicos. Uno desde el punto de vista de un fumador y el otro desde el punto de vista de un no fumador) Carga estos documentos en "Aplicación en línea"

  5. Copia simple del Título Académico, presentando el original para verificar información

  6. Copia del documento oficial de calificaciones  universitarias, presentando el original para verificar información. En su defecto, mientras obtiene el documento oficial, traer las que expide la Facultad correspondiente

  7. Copia de la constancia de promedio, puesto de su promoción y número de estudiantes que se graduaron con el candidato, presentando el original para verificar información

  8. Resumen curricular

  9. Fotocopia de cédula de identidad

  10. Fotocopia del pasaporte

Paso 5: Entrevista (sólo casos puntuales)


En ocasiones, el IESA se comunica con algunos de los aspirantes para que asistan a una entrevista como parte del proceso de admisión.

Esta entrevista está diseñada para evaluar si el candidato posee las cualidades necesarias para culminar con éxito el programa al que aspira. Será fijada una vez que el aspirante haya presentado su examen de admisión y posteriormente completado y entregado su carpeta de recaudos.

La invitación o no para una entrevista, no afecta el proceso de admisión ni significa decisión alguna sobre la aceptación al postgrado al cual aspira, ya que el alumno será llamado a esta únicamente si el Comité de Admisiones lo considera pertinente. 

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por