El IESA reconoció la producción intelectual de sus profesores e investigadores

El IESA reconoció la producción intelectual de sus profesores e investigadores El IESA, en alianza con la empresa Cargill, entregó los Premios a la Excelencia Académica 2010-2011. Este reconocimiento se hizo a los profesores e investigadores que publicaron artículos, libros y capítulos en libros. "Ratificamos el compromiso que hemos adquirido a través de los años con el IESA, a la que hacemos un reconocimiento por el incremento sostenido de su producción intelectual, lo cual asumimos también como un éxito para nosotros", presidente de Cargill, Jon Ander Badiola

El IESA, en alianza con la empresa Cargill, entregó los Premios a la Excelencia Académica 2010-2011. Este reconocimiento se hizo a los profesores e investigadores cuya producción intelectual se destacó nacional e internacionalmente mediante la publicación de sus artículos en revistas indexadas en el Journal Citation Reports® de Thomson Reuters ISI (Institute for Scientific Information), de libros y capítulos en libros publicados por editoriales internacionales reconocidas (University Press) y de los casos docentes publicados en redes o clearinghouse internacionales.

Ver video sobre Investigaciones en el IESA >>

En el acto de apertura, Francisco Sanánez, presidente del IESA, destacó la labor de los premiados y agradeció el compromiso de Cargill “empresa que cree en esa correa de transmisión que es la investigación, para que los venezolanos día a día comprendamos que esta labor y la producción intelectual significan construir una gran sociedad”, acotó.
Por su parte, el presidente de Cargill, Jon Ander Badiola, señaló que “desde la empresa ratificamos el compromiso que hemos adquirido a través de los años con el IESA, a la que hacemos un reconocimiento por el incremento sostenido de su producción intelectual, lo cual asumimos también como un éxito para nosotros”.

Los premios entregados reconocieron la labor de los profesores e investigadores Hugo Farías, Henryk Gzyl, María Helena Jaén, José Malavé, Carlos Molina, Daniel Ortega, Urbi Garay, Osmel Manzano, Francisco Monaldi, Michael Penfold, José Manuel Puente, Aramís Rodríguez, Rebeca Vidal, Luis Boggiano, Josefina Brunicelli, Norma Ortiz, Rosa Amelia González, Ramón Piñango y Ricardo Vallenilla.
La ocasión fue propicia para entregar los premios Fundación IESA a la Excelencia Académica a Urbi Garay como Mejor Profesor Integral; José Malvé, Mejor Profesor Investigador; José Manuel Puente, Mejor Docente, y Jorge Menéndez como Mejor Docente Adjunto.
Asimismo, se realizó una mención especial a los profesores Silvana Dakduk y Aramis Rodríguez, por haber culminado de manera sobresaliente sus respectivos doctorados.

A esta entrega de premios nos acompañaron Pedro Mantellini, director del Consejo Directivo y Miembro Fundador del IESA, Pola Ortiz, Nélson Ortiz y Pedro Palma miembros del Consejo Directivo.
Al cierre del encuentro, María Helena Jaén, directora académica y vicepresidenta del IESA, manifestó su agradecimiento “a los profesores e investigadores galardonados y a todo el cuerpo docente en general, invaluables protagonistas del éxito del IESA, inmersa en la realidad que caracteriza al país, pero con todo el potencial y las ganas de seguir cosechando éxitos nacional e internacionalmente”, señaló.