Eugenia Csoban

Enlaces del Profesor


  • Doctora en Psicología  con más de 20 años de trayectoria académica. Profesora experta en Aprendizaje, Comportamiento del Consumidor y Metodología de la Investigación.


Centros



-Universidad de Deusto. Bilbao - España. Magister en Innovación y Desarrollo de Competencias en la Educación Superior (2012)
- Universidad Central de Venezuela. Caracas – Venezuela Doctora en Psicología (2004)
- Universidad Simón Bolívar. Sartenejas – Venezuela Magíster en Psicología (1997)
- Universidad Católica Andrés Bello. Caracas – Venezuela Licenciado en Psicología (1993)


 IESA
- Comportamiento del Consumidor y Mercadeo en Maestría y Programas In Company 
- Inmersión en el Mercado de las mayorías en Programa Avanzado de Gerencia 
- Comportamiento Organizacional en Programas In Company y Programa Avanzado de Gerencia 

Universidad Católica Andrés Bello 
- Escuela de Psicología, Estudios Generales de Postgrado y Programa de Formación de Profesores 

 Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) 
- Taller de Gestión y Liderazgo en procesos curriculares (dos ediciones)  

- Investigación en la línea de Emprendimiento y Conducta de compra y consumo.
- Asesorías en Psicología Organizacional, Social y Educativa
- Investigación Institucional 
- Desarrollo de Innovación Institucional 
 

- García, E.; Da Silva, J.; Angelucci, L. y Csoban, E.; (2012). Youth and Higher Education in Venezuela. Journal of Education and Development in the Caribbean (JEDIC). 14(2). 115- 144 

- Angelucci, L.; Csoban, E.; Da Silva, J.; García, E.; Serrano, A. y Valdivieso, H. La Cultura Juvenil. (2011). SIC. 739. 399-410.

- Angelucci, L.; Csoban, E.; Da Silva, J.; García, E.; Serrano, A.; Valdivieso, H. y otros. (2011). La Cultura Juvenil en las Universidades de AUSJAL. Caracas: Publicaciones UCAB. 

- Robles, J.; Csoban-Mirka, E. y Vargas-Irwin, C. (2010). Bibliography profiling of undergraduate theses in a professional psychology program. Avances en Psicología Latinoamericana. 28. 12-28. 

- Calderín, M. y Csoban, E. (2010). Elementos para un programa de alfabetización informacional: La autoeficacia hacia el uso de la computadora. Biblios, 2(1)

- Robles, J.; Csoban Mirka, E. y Vargas-Irwin, C. (2009). Análisis Cuantitativo de la dinámica Individual de Trabajos de Grado de Psicología. Suma Psicológica. 16. 51-68 

- Csoban, E. (2009). Aprendizaje. En Peña y cols. (Eds). Una Introducción a la Psicología (pp. 183-2000). 2da. Edición. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello

- Cañoto, Y.; Csoban, E. y Gómez, M. (2009). La dinámica del comportamiento: Motivación y Emoción. En Peña y cols. (Eds). Una Introducción a la Psicología (pp. 239-261). 2da. Edición. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello

- Csoban, E. (2008). Papel del Contexto en la ocurrencia del fenómeno de Aprendizaje Estado Dependiente. Revista Interamericana de Psicología. 42. 11-18 Csoban, E. (2006). 

- El proyecto de Investigación o Cómo planear un estudio científico. Analogías del comportamiento. 9. 90-102. Publicaciones UCAB Csoban, E. (2003). Comentarios en torno a Positivismo y Causalidad. Analogías del comportamiento. 6. 33-60. Publicaciones UCAB. 


- Programa de estímulo a la Investigación y a la Innovación. Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Observatorio nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI). Venezuela. Clasificación: Investigador A2. Fecha: 2011 a la actualidad. 

- Premio anual a la productividad y el desempeño del investigador en la Universidad Católica Andrés Bello para los períodos académicos del 2009 al 2015, según baremos internos fundamentados en producción de artículos, asistencia a congresos nacionales e internacionales, tutorías y cooperación en proyectos de investigación. 
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por