Jorge Luis Menéndez González

Enlaces del Profesor

Director de Innovación y Mercadeo del IESA. Con más de 15 años de experiencia como Director de Mercadeo y Ventas en reconocidas empresas.

Profesor de Mercadeo y Director de Innovación y Mercadeo del IESA


  • Profesor Adjunto del IESA



  • Doctor en Ciencias Políticas, Universidad Simón Bolívar, Venezuela. (2004).
  • Master of Business Adminstration, Michigan State University, EE.UU. (1971).
  • Ingeniero Industrial, Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela. (1970).


Filosofía de enseñanza
Utilizo el método de enseñanza centrada en el participante.

Postgrados IESA
  • Mercadeo.
  • Mercadeo de Servicios.
  • Publicidad.
  • Ventas.
  • Consultoría para Mercadeo.

Desarrollo Gerencial (Educación Ejecutiva) IESA
  • Módulos de mercadeo de distintos programas incluyendo el Programa Avanzado de Gerencia.
  • Módulos de Ventas.
  • Cursos de Publicidad.

Otras universidades y escuelas
Hult International Business School (MBA) (Desde 2008).
  • International Marketeting (Obligatoria).
  • Advertising (Electiva).
  • Digital Marketing And Social Media (Electiva).
Ha sido Director de Programa del IESA.
  • 10 años de experiencia en el departamento de mercadeo de Procter & Gamble (2 de ellos en P&G Japón).
  • Mas de 15 años de experiencia como Director de Mercadeo y Ventas de Alimentos Heinz.
  • Profesor del IESA. (Desde 1990).
  • Las materias que he dado en post grado incluyen Mercadeo, Publicidad, Ventas, Mercadeo de Servicios, Conslultoria en Mercadeo.
  • Profesor de Hult International University en Dubai, Londres y San Francisco. (2008).
  • Miembro de la Junta Directiva de Pastas Capri.
  • Miembro de la Junta Directiva de Datos.
  • Representante del IESA en el Comité de Mercadeo de Venamcham.
  • Ha sido Coordinador del Centro de Mercadeo y de la Maestría y en Mercadeo del IESA.

Casos docentes
  • Menéndez, Jorge “Curves”, Caso docente, Ediciones IESA. (2009).
  • Menéndez, Jorge; Luis, Carolina, “Multifarmacia: en busca de una medicina”, caso docente, Ediciones IESA. (2009).
  • Menéndez, Jorge; Sabal, Jaime, “Café venezolano: pasando un trago amargo”, caso docente, Ediciones IESA. (2009).

Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por