Cándido Pérez Costela

Profesor Asociado del IESA. Su labor como investigador vincula la administración de inventarios con las finanzas conductuales y toma de decisiones.
Principales Intereses: Gestión de operaciones, toma de decisiones, planificación bajo incertidumbre, administración de redes de suministro, finanzas conductuales.

• Profesor Asociado del IESA

• Ph. D. in Business Administration. Tulane University, New Orleans, Estados Unidos. (2001–2005).
  • Master of Management. Tulane University, New Orleans, Estados Unidos. (1999-2001).
  • Master of Business Administration (MBA) con mención honorífica. Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Caracas, Venezuela. (1996-1998).
  • Maestría en Sistemas de Potencias. Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, Venezuela. (1992-1998).
  • Ingeniero Eléctrico. Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, Venezuela. (1981-1988).

MBA, Administración, Mercadeo y Gerencia Pública
  • Finanzas conductuales.
  • Gestión de operaciones.
  • Métodos de investigación en Finanzas.
  • Gestión de servicios.
  • Administración de redes de suministro.

• Administración de redes de suministro.
  • Gestión de operaciones.
  • Gestión de inventario.

• Profesor Asociado. Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), Caracas. (Desde 2008).
  • Profesor Agragado. Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), Caracas. (2006-2007).
  • Profesor Asistente. Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), Caracas. (2001–2006).
  • Investigador. Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), Caracas. (1999-2001).
  • Instructor Asistente. Laboratorio de comunicaciones y electrónica, Universidad Central de Venezuela (UCV). (1987-1988).
  • Ingeniero de planificación y desarrollo de proyectos. La Electricidad de Caracas, C. A. (1987-1990).

Artículos
  • “Ventas de automóviles y tasas de interés en América Latina: los casos de Brasil, México y Venezuela”, con Giménez J. L. Academia - CLADEA Vol. 35, 1-9. Revista Latinoamericana de Administración. Bogotá, Colombia. (2005).
  • “Estrategias y prácticas logísticas y de tecnología de información: el caso de Venezuela”, con Díaz Matalobos, A. Academia - CLADEA Vol. 29, 5-26. Revista Latinoamericana de Administración. Bogotá, Colombia. (2002).
  •  “Unions Impact In Privatizations Done By Tranches: An Analytical Framework”. CLADEA – Proceedings. Sao Paulo. Brasil. (2002).
  • “Logistic Practices: Characterization from the Venezuelan Experience”, con Díaz Matalobos, A. Eastern Academy of Management – Proceedings. San José, Costa Rica. Publicado en Social Sciences Research Network: http://ssrn.com/abstract=1019736. (2001).
  • “Logistic Practices in Venezuela: An Exploratory Study”, con Díaz Matalobos, A. Business Association of Latin American Studies (BALAS) – Proceedings. Caracas, Venezuela. (2000).
  • “Optimización de la expansión de generación del sistema interconectado venezolano”. 6ª. Reunión de la Comisión para la Integración Eléctrica Regional (CIER). Viña del Mar, Chile. (1991).
  •  “Optimización de la expansión de generación en el S.I.N. Despacho de energía hídrica y su reparto”. V Jornadas Nacionales de Potencia. Porlamar, Venezuela. (1989).

Casos de enseñanza
  • “FUNDAFARMACIA: Fundación Farmacias Sociales de la Industria Farmacéutica”, con Díaz Matalobos, A. Instituto de Empresa. Madrid, España. (2002).

• Janet Kelly Best student paper. BALAS annual conference award, Lima, Perú. (2006).
  • Premio a la Excelencia. CANTV – IESA. (2005).
  • Premio Heinz al Mejor Estudiante del IESA MBA. (1998).