Rosa María Rey

Profesora Adjunta del IESA y analista financiero.

• Profesor Adjunto del IESA

• Máster en Administración. Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Caracas. (1984).
  • Ingeniero Químico. Universidad Simón Bolívar (USB), Caracas. (1980).

Filosofía de enseñanza
Se usa una mezcla de clases magistrales con casos de enseñanza, juegos de roles, y uso de redes sociales para discutir temas propuestos.

• Contabilidad financiera.
  • Gestión financiera para mercadeo.
  • Finanzas.

• Finanzas para ejecutivos no financieros.
  • Contabilidad y Finanzas en el Programa de Formación Gerencial.
  • Módulos de Contabilidad, Finanzas y Presupuesto en los diferentes programas In-Company.
  • Finanzas personales.

Otras universidades y escuelas
  • Profesor de Finanzas para Gerencia. Universidad José María Vargas, Caracas. (1986-1988).
  • Profesor de Matemáticas para Arquitectura. Universidad José María Vargas, Caracas. (1984).

• Profesor adjunto. Instituto de Estudios Superiores de Administración. (Desde 1996).
  • Miembro de la Junta Directiva. ONG Tierra Viva. (2012).
  • Asesoría realizada al Programa VIAL III, Ministerio de Trasporte y Comunicaciones. Por encargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (1998).
  • Conceptualización, elaboración y desarrollo de indicadores de gestión, Corte Suprema de Justicia, como parte de una consultoría realizada por el IESA. (1998).
  • Gerente de Administración. Quimbiotec, empresa manufacturera farmacéutica. (1991-1996).
  • Socio. Centum Computer, Caracas. 1988-1991.
  • Suscriptor de Seguros Colectivos de Personas. Seguros La Seguridad, Caracas. (1986-1988).
  • Asesoría realizada a Organización Sarela. Área de compras. (1985).
  • Gerente de Administración. Creaciones Betty. (1984-1985).
  • Encargada del área de Planificación de Producción. Industrias Pampero. (1980-1982).

• "¿Y los números dan?". Debates IESA, Vol. XIV, N° 1, enero-marzo. (2009).
  • "El Rey ha muerto, ¡Viva el Rey! ¿Cómo dirigir la planificación fiscal de la empresa y no morir guillotinado en el intento?", con Jaramillo, C. y Merlo, E. Debates IESA, Enero – Marzo. (1998).
  • "Impuestos: Impactos y tendencias. Tres temas relevantes", con Jaramillo, C. Debates IESA, Enero – Marzo. (1998).
  • Articulista periódica en el área de Finanzas Personales en diferentes medios impresos y visuales de comunicación del país.