Toma las mejores decisiones operativas y de negociación al identificar las claves del comportamiento financiero de los negocios minoristas.

Perfil del participante

Profesionales de retail y de empresas proveedoras. Emprendedores, accionistas y propietarios de negocios minoristas (supermercados, tiendas de conveniencia, bodegones, ferreterías, farmacias, restaurantes, panaderías, tiendas por departamentos, moda, etcétera). Profesionales de negocios minoristas, profesionales del área de ventas, trade marketing, marketing, finanzas de proveedores de negocios minoristas. Se requiere la habilidad matemática promedio de bachillerato.

¿Qué aprenderás?

Comprenderás la esencia del negocio minorista desde la perspectiva financiera,con el objetivo de maximizar la rentabilidad del negocio.

Objetivos

  • Conocer las principales variables financieras del negocio minorista
  • Comprender cómo inciden sobre dichas variables financieras las decisiones operativas y de negociación diarias, de las distintas áreas funcionales tanto de los proveedores como de los mismos negocios minoristas

Area Finanzas y Economía
Fecha Desde el 28 de marzo hasta el 26 de abril de 2022
LugarGlobal
Duración4 semanas / 20 horas académicas
ModalidadVirtual
Incluye Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico

Contenido

  • El estado de ganancias y pérdidas del retailer
  • El estado de ganancias y pérdidas del proveedor
  • Análisis comparativo y tendencias

  • El balance general y los indicadores clave de desempeño financieros
  • Análisis comparativo y tendencias actuales

  • Rotación de inventarios
  • Días de inventarios
  • Días de cuentas por pagar
  • Valor del financiamiento

Profesor

Jean Marc Francois

Jean Marc Francois

Profesor invitado del IESA

Master of Arts in Economics de la Universidad de California at Los Angeles (UCLA), especialista en gerencia estratégica para minoristas, mercadeo omni canal, trade marketing, gerencia de mercadeo y optimización de precios. Comunicador y ejecutor de estrategias comerciales efectivas por más de 25 años en más de 26 países desde Australia, Singapur, Tailandia y Vietnam hasta Francia, Polonia y Portugal pasando por Colombia, México y Argentina, para empresas como Pfizer, Walmart, Pepsico, BAT, Grupo Éxito, Beiersdorf y Oracle entre muchas otras. Profesor, Conferencista, consultor, emprendedor. Dirección de su empresa RETAIL AUDIT, especializada en información de mercado y consultoría.

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para ti empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa