El ejercicio del liderazgo se ha convertido en una necesidad tanto para las organizaciones, como para las personas. En momentos de cambio y complejidad, el factor fundamental para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la organización es el liderazgo.

Perfil del participante

Líderes emergentes que quieran adquirir las herramientas que necesitan para manejar su trayectoria de liderazgo con mayor conciencia y seguridad. Profesionales con alto potencial para que descubran sus talentos de liderazgo y eleven su rol y responsabilidad a un nuevo nivel. Organizaciones para que empoderen a sus empleados para que estén a la altura de las circunstancias y puedan liderar a la organización con sentido de prosperidad y sostenibilidad. En general todos aquellos profesionales que deseen ser líderes más efectivos en la entrega de sus resultados.

¿Qué aprenderás?

Ejercer el rol de liderazgo con nuevas potencialidades de manera que puedas ser más efectivo en la generación de resultados y contribuir como agente transformador con impacto en la empresa y en su entorno.

Objetivos

• Generar y validar ideas como motor de la resolución de problemas y la toma de decisiones
• Empoderar para poder actuar con conciencia, responsabilidad y confianza
• Utilizar herramientas de construcción de futuro, bajo el entendimiento de que dependiendo de cómo anticipen el porvenir se generan las acciones de hoy
• Impulsar que el equipo se movilice en torno a objetivos comunes
• Integrar los aprendizajes en la generación de resultados transformadores para sí mismos, sus empresas y para el entorno en el cual actúan.

Area Liderazgo y Transformación
Fecha Desde el 11 de julio hasta el 05 de octubre 2022
LugarGlobal
Duración
ModalidadVirtual
Incluye Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico.

Contenido

Desarrollo de competencias para fortalecer la generación y validación de las ideas. Las habilidades de pensamiento son la punta de lanza del liderazgo.

• Pensamiento crítico y toma de decisiones

• Design thinking

Desarrollo de competencias para fortalecer a la persona. Un buen líder tiene fuerza interior; es decir, tiene un buen manejo emocional que va más allá de la resiliencia porque se enfoca en ser mejor después de la crisis.

• Autoconocimiento

• Gestión de las emociones

Desarrollo de competencias para fortalecer al equipo.

• Los equipos en entornos complejos

• Empoderamiento

Desarrollo de competencias para fortalecer la visión de futuro

• Herramientas para la construcción de futuro

• Liderando con valores

Cada líder establece sus propias metas y determina qué resultados espera alcanzar. Nuestro Programa de Liderazgo engrana todas estas competencias para conducirlo a superar las crisis y salir fortalecido de ellas.

Profesor

Claudia Álvarez Ortíz

Claudia Álvarez Ortíz

Profesora del Centro de Gerencia y Liderazgo, y Coordinadora del Programa de Liderazgo del IESA

Especialización en Pensamiento Crítico con un Master of Art by Research en la Universidad de Melbourne (Australia). Máster en educación con especialidad en desarrollo cognoscitivo, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, Torreón (México). Ha impartido talleres de pensamiento (pensamiento crítico, analítico y toma de decisiones) en Colombia, Brasil, México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela. Es profesora adjunta del IESA, fundadora y coordinadora del programa de Liderazgo habilidades de pensamiento en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para ti empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa