Incorpora una nueva visión en la gestión de compras de tu organización, fundamentada en la transformación digital.

Perfil del participante

El Programa va dirigido a profesionales y responsables del área de compras con 5 años de experiencia que quieran conocer los retos de su área y deseen ejercer su trabajo con la máxima eficacia y eficiencia.

¿Qué aprenderás?

Conocerás los retos de la gestión de compras en las era digital, los elementos clave del proceso y las estrategias requeridas para lograr un desempeño superior.

Objetivos

  • Conocer el alcance y oportunidades de la función de compras
  • Conocer el impacto de la transformación digital y nuevas tecnologías en la función de compras
  • Conocer las herramientas necesarias para una gestión eficiente de compras
  • Practicar el proceso de negociación en compras
  • Elaborar el mapa de riesgos en compras
  • Entender la importancia de comprar con responsabilidad social
  • Conocer con qué grado de excelencia se gestionan las compras en tu empresa.

Area Operaciones y Tecnología
Fecha Desde el 14 de febrero hasta el 8 de abril de 2022
LugarGlobal
Duración8 semanas / 32 horas académicas
ModalidadVirtual
Incluye Material didáctico electrónico y certificado de aprobación.

Contenido

  • Proceso de compras y aspectos clave
  • La organización del proceso de compras. Mejores prácticas
  • Proceso de compras en la creación de valor
  • Transformación digital en el proceso de compras. Herramientas: SRM, SD
  • El modelo de Kraljic. Aplicaciones SRM y desarrollo de proveedores

  • Conceptos fundamentales en gestión de riesgo en entornos globales
  • El impacto de la sostenibilidad y el compliance en la gestión de riesgos
  • Sistema de gestión de riesgos y su implementación
  • Aplicaciones SRM y desarrollo de proveedores
  • Integración con herramientas de 3ras partes

  • Principales fundamentos de la negociación
  • Estrategias para mejorar las negociaciones
  • Herramientas digitales de Licitaciones. Suites disponibles en el mercado
  • E-auctions y los distintos tipos

  • Global Sourcing: concepto y alcance
  • Diseño de un Category plan y su implementación
  • Dashboards del proceso de compras
  • Aplicación tecnológica y analítica de la cadena de abastecimiento (Supply Chain Analytics)

  • SW, ERP y Tecnología. Benchmarking
  • Ciclo de vida de las herramientas de compras
  • Estrategias para gestionar el cambio
  • IA and Robotics (RPA)
  • Big Data y Spend Analysis en compras
  • ¿Qué está por venir en los próximos años?

  • Aplicación de conocimientos en caso de estudio con exposición de resultados

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Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

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