Virtual |
Del 20 de noviembre al 17 de diciembre 2023 |
Perfil del participante
Firmas o empresas pequeñas de moda que deseen incursionar en mercados extranjeros.
¿Qué aprenderás?
Aprenderás el camino a transitar para la internacionalización de la marca, saber si tu empresa se encuentra preparada en los aspectos legales y entender si tu oferta de producto es atractiva para el mercado que deseas penetrar.
Objetivos
- Construir una visión global de los requerimientos para la internacionalización de una marca.
- Definir etapas para el desarrollo y capacidad de la empresa para internacionalizarse.
- Aplicar estrategias de negociación y marketing para la internacionalización.
- Elaborar la estructura de precios de tu marca en el mercado internacional.
Profesor

Sofía Esqueda Henriquez
Profesora Titular del Centro de Mercadeo del IESADoctora en Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora titular adscrita al Centro de Mercadeo del IESA.
Profesional orientada al área de gestión de la Investigación del Mercados y del Comportamiento del Consumidor, con conocimientos destacables en el ámbito latinoamericano. Desarrollo de investigación en el área de emprendimientos y gestión de marcas en el sector de la moda y el lujo.
Próximos cursos que te pudieran interesar
Presencial |
26 de octubre 2023 |
Híbrido |
Martes 24 de octubre 2023 |
Virtual |
Presencial |
19 de octubre 2023 |
Virtual |
Del 17 de octubre al 29 de febrero 2024 |
Virtual |
Del 27 de septiembre al 04 de diciembre 2023 |
Virtual |
Experiencia
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
La experiencia de nuestros profesores
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables