Obtén una visión integral sobre el Customer Experience Management (CXM), la cual te permitirá definir nuevas y mejores experiencias para el cliente, orientadas a contribuir con las estrategias de la organización y el desarrollo de una cultura centrada en el cliente con el objeto de brindar valor y promover aún más la sostenibilidad de empresa/marca.

Perfil del participante

Líderes empresariales, gerentes de RRHH, directores de diseño de productos, generalistas de recursos humanos, comunicación, marketing, relaciones públicas, áreas creativas, emprendedores y todos aquellos profesionales provenientes de diferentes áreas y posiciones interesados en generar valor en la relación que tiene el consumidor con la marca y la vivencia que se da en dicha interacción.

¿Qué aprenderás?

Manejarás los principios, denominaciones y herramientas del Customer Experience, para a partir de allí satisfacer las necesidades, superar sus expectativas, cautivar, sorprender y poder seguir generando conexión emocional con los clientes.

Objetivos

•Reconocer el Customer Experience como un elemento central de la gestión organizacional – empresarial

•Entender los elementos estructurales del Customer Experience, así como su aplicación en la organización

•Identificar las actitudes y las habilidades de comunicación que actualmente están presentes en el proceso de atención al cliente

•Analizar la forma como la organización y los equipos logran generar y desarrollar su modelo y metodología propia de Customer Experience

Área Mercadeo y Ventas
Fecha Del 18 de marzo al 14 de abril 2024
LugarGlobal
Duración15 horas académicas / 3 semanas
ModalidadVirtual
Inversión315$
Sesiones En vivo
HorarioClases dos veces a la semana
Incluye Certificado de asistencia y material didáctico en electrónico

Contenido

  • Conceptos fundamentales
  • El CX desde sus orígenes hasta nuestros días.
  • Aportes de otras disciplinas al CX.
  • Customer Experience Management: concepto y características.
  • Neurociencia y CXM principios básicos.
  • Diseño y gestión del Customer Experiencie Management.

• Empresas centradas en el cliente: características y estrategias utilizadas

• Revisión de herramientas y ejercicios del CXM 

• Experiencias exitosas post pandemia a nivel mundial regional y nacional

• El customer Peolple centric Vs Customer centric como estrategia de acción

• Analytics para explorar y mejorar la experiencia del cliente más allá de la pandemia

• La necesidad del monitoreo

 

Profesor

Garam Mattar

Garam Mattar

Profesor Invitado del IESA

Administrador y Educador con más de 25 años de experiencia. Director y gestor de proyectos educativos, especialista en diseño y gestión de “costumer experience”. Autor y facilitador de programas de capacitación, talleres y asesorías en programas de formación y desarrollo organizacional, experiencia de consumidor y habilidades socio emocionales. Director fundador de la solución es la gente y profesor invitado del IESA Venezuela e IESA Panamá́. Responsable y colaborador del proceso de transformación de la experiencia al cliente en empresas de entretenimiento, restauración, hospitalidad, equipos deportivos, organizaciones culturales, consumo masivo, retail, banca, entre otros. Egresado del Programa Avanzado de Gerencia (PAG) del IESA.

Profesor

Félix  Arcila

Félix Arcila

Profesor Invitado del IESA

Cuenta con 24 años de trayectoria en el área de Capital Humano. Consultor de diversas empresas en Panamá en materia de gestión del Capital Humano. Experticia en procesos de evaluación psicométrica de personal a nivel Gerencial medio y alto así como el diseño y ejecución de proyectos relacionados con la mejora sistemática del desempeño de Colaboradores en Empresas y Organizaciones no Gubernamentales. Especialista en Procesos de Aprendizaje de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Psicólogo egresado de la U.C.V

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Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

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