Escala tu franquicia innovando el sistema que compone tu organización, mejorando las prácticas operacionales y logrando distinguir la respon- sabilidad social corporativa.

Perfil del participante

Profesionales y emprendedores con deseos de acercarse al modelo de franquicias bien sea para iniciar un nuevo negocio, expandir su negocio actual, o invertir en una franquicia.

¿Qué aprenderás?

Reconocerás las posibilidades de franquiciar o iniciar un negocio, tomando en cuenta las características del sistema de franquicias y las directrices propias de su funcionamiento.

Objetivos

• Examinar las ideas y los valores que componen la filosofía de las franquicias.

• Analizar las características que corresponden a la expansión del negocio mediante las unidades franquiciadas.

• Definir los elementos que componen la gerencia y gestión de un sistema de franquicias.

• Determinar la franquiciabilidad de un modelo de negocio.

• Validar la propuesta de la franquicia desde el punto de vista del franquiciante y del franquiciado.

• Establecer criterios de pensamiento para tomar decisiones acertadas en la organización.

Área Gerencia y Estrategia
Fecha Del 28 febrero al 18 abril 2024
LugarIESA San Bernardino
Duración2 semanas / 3 clases semanales
ModalidadPresencial
Inversión635$
Sesiones En vivo
HorarioMiércoles 28/02 De 1:00 p.m. a 7:30 p.m. / Jueves 29/02 De 2:00 p.m. a 6:30 p.m. / Viernes 01/03 De 9:00 a.m. a 1:30 p.m. / Miércoles 13/03 De 2:00 p.m. a 6:30 p.m. / Jueves 14/03 De 2:00 p.m. a 6:30 p.m. / Viernes 15/03 De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Incluye Certificado de participación / Conferencia

Contenido

• Introducción a la base conceptual

• Definición de SBI

• Premisas clave

• Metodología

• Objetivos estratégicos

• Procesos

• Indicadores

• Factores clave del SBI

• Introducir los valores empresariales y la competitividad como factores clave.

• La innovación como base de las franquicias.

• El enfoque en el negocio y la coherencia entre los valores de la empresa y los de las personas.

• Creencias, emociones y crecimiento personal en las franquicias.

• ¿Cómo funcionan las franquicias?

• La prosperidad de las franquicias.

• Negocios que pueden franquiciarse.

• Los aspectos más relevantes en el proceso de toma de decisiones.

• Los sesgos que distorsionan o impiden el proceso decisorio.

• Comprender integralmente el entorno para apoyar la toma de decisiones estratégicas.

• El liderazgo relacional y el desarrollo del pensamiento crítico

• El modelo de negocio de las franquicias: ¿qué es y cómo funciona?

• Tipos de franquicias

• Rentabilidad de las franquicias

• ¿Es mi modelo de negocio franquiciable?

• Determinación del problema o necesidad.

• Segmentación de mercado.

• Oferta

• Naming

• Valores agregados

• Atributos de la marca

Coordinador Académico

Edwin  Ojeda

Edwin Ojeda

Profesor Agregado del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA

Licenciado en Ciencias Administrativas y Gerenciales (UNITEC) con postgrados en Administración de Empresas (IESA) y Emprendimiento (Universidad de Salamanca) con más de 20 años de experiencia profesional. Experticia adicional en:

  • Asesor formado en las metodologías Ruta Emprende, En Marcha Digital y PDP MIPES, PNUD-Venezuela, 2021.
  • Mentor certificado en el programa PDP base de la pirámide, PNUD-Venezuela, 2018.
  • Formación y mentoring de emprendedores.

Coordinador Académico

Aramis Rodríguez

Aramis Rodríguez

Profesor Titular del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA

Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Nebrija (Madrid – España, 2012). Su foco de investigación se ha centrado en el área de startups y emprendimiento en empresas familiares y no familiares. Es un miembro activo de redes internacionales de investigación, tales como el GEM Consortium y STEP Project (Babson College, Boston), lo que le inventiva a trabajar con equipos de investigación para obtener publicaciones en libros de editoriales internacionales tales como Edward Elgar y Palgrave Macmillan. Además, esta red de investigación le ha ofrecido la oportunidad de aprender de académicos como Pradomita Sharma y Mattias Nordqvist quienes sirvieron como modelos a seguir.

Durante su etapa de formación como docente, participó en el programa GloColl de Harvard Business School donde adquirió competencias para guiar discusiones mediante el método del caso, y también para publicarlos. Adicionalmente, estuvo en el Babson College, donde participó en el Entrepreneurship Short Program.

Actualmente se desempeña como profesor titular del IESA y coordinador del Comité de Tesis de Grado de dicha Institución. Durante ocho años fue coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento del IESA, sin embargo, desde hace dos años trabaja en el desarrollo investigativo y académico de temas relativos a pensamiento paradójico y organizaciones ambidiestras, lo que le ha permitido crear una materia electiva para la Maestría en Administración de Empresas, y dos cursos de Educación Ejecutiva que ha impartido en Panamá y Colombia.

Ha creado e impartido diversos cursos de Entrepreneurship basados en los principios del Lean StartUp y Customer Developement y desarrolló el contenido del programa E-learning más exitoso del IESA (Emprende), del cual han egresado más de 2 mil participantes.

Una de sus principales motivaciones es la búsqueda constante y la transmisión de conocimientos, lo que lo ha llevado a ganar cuatro veces el premio al mejor docente que otorga el IESA, el cual es promovido por empresas venezolanas.

Coordinador Académico

Simón  Milá

Simón Milá

Profesor Invitado

Actualmente es Vicepresidente de Profranquicias y Vicepresidente del Consejo Superior de la Universidad Valle del Momboy (UVM). Empresario en el sector franquicias. Actualmente, es Coordinador Académico del Diplomado en Gerencia Integral de Franquicias. Es Administrador, egresado de la Universidad Valle del Momboy (UVM) y actualmente está por culminar Contaduría Pública. Es licenciado en Ciencias Gerenciales, egresado de Preston University. Posee un Diploma en Gerencia Integral de Franquicias de la Universidad Metropolitana (CENDECO), en Coaching Gerencial y en Finanzas.

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Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

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