Inicio

Profesores del IESA destacan en Cumbre de Líderes Empresariales

Profesores del IESA destacan en Cumbre de Líderes Empresariales

El pasado viernes 25 de octubre, nuestros profesores Aramís Rodríguez y Edwin Ojeda estuvieron en la Cumbre de Líderes Empresariales organizada por Explosión Creativa, una plataforma para la promoción de innovaciones en tecnología, negocios y gerencia en Latinoamérica.


En este evento, los especialistas expusieron sobre temas de vanguardia en el mundo empresarial: las empresas certificadas B y las competencias de un gerente ambidiestro en los mercados actuales.

En su presentación sobre la importancia de las Empresas B, el profesor Edwin Ojeda, adscrito al Centro de Emprendedores del IESA, destacó a la organización Natura, que al haber comprado recientemente al grupo de empresas Avon, demuestra el crecimiento sustentable de las B Corp en el mercado. 

Además, exhortó a los gerentes a concientizar socialmente sus organizaciones, de modo que busquen producir bien, además de bienes. “Para hacer negocios y generar grandes ganancias, es necesario enfocarse en hacer bien a la sociedad”. comentó el experto.

Posteriormente, el profesor Aramís Rodríguez, también del Centro de Emprendedores, inició su ponencia sobre la gerencia ambidiestra, donde explicó que el objetivo de esta es innovar en entornos cambiantes, pues la aceleración tecnológica hace que los ciclos de vida de las organizaciones se reduzcan precipitadamente. 

Al finalizar, el académico resaltó las bondades de un gerente ambidiestro, que piensa en el futuro mientras actúa en el presente: “La ambidestreza permite explotar suficientemente bien las facultades de un negocio para asegurar su viabilidad en el presente, a la vez que dedica energía a la exploración de otras posibilidades para asegurar el futuro", concluyó el profesor.

A este evento, asistieron como acompañantes especiales la profesoras Susana Chu y Syramad Cortés, quienes también son parte del Centro de Emprendedores del IESA y han trabajado en las áreas de gerencia ambidiestra e innovación empresarial.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por