Inicio

Orlando Salamanca se convirtió en el primer egresado del IESA en obtener la beca de CLADEA

Orlando Salamanca se convirtió en el primer egresado del IESA en obtener la beca de CLADEA

Por segundo año consecutivo, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) ofreció a los egresados del IESA y de todas las instituciones de la red, la oportunidad de postularse al programa Graduate Global Business y obtener una beca para estudiar una maestría en la Universidad Internacional de Florida (FIU).


Cada año, este Consejo elige a solo un estudiante de las distintas escuelas de negocio de Latinoamérica, quien debe superar la minuciosa selección que considera el resumen curricular, las calificaciones obtenidas en los estudios superiores más recientes, el nivel de inglés oral y escrito y una carta de intención que debe describir por qué se es un buen candidato para la beca y cómo influirá ese premio en su formación académica. 

El postulante, debe indicar el programa de negocios que desea desarrollar según sus preferencias, entre una lista que incluye maestría en finanzas, bienes raíces internacionales, ciencias en marketing, gestión de Recursos Humanos, logística y gestión de la cadena de suministros, ciencias en sistemas de información y un MBA internacional. Además de la postulación individual, el aspirante debe ser recomendado por la institución a la que pertenece, de manera que su participación sea válida.
 
Orlando obtuvo la beca al 100% y no solo será el representante del IESA, sino que representará a Latinoamérica en FIU. Por su gran logro, disfrutará del servicio estudiantil VIP de la Oficina de Iniciativas Globales ("OGI"), que se ofrecen exclusivamente a estudiantes internacionales con doble titulación, y estudiantes de negocios entrantes. Esto incluye apoyo especial, acceso al Programa de Embajadores de Estudiantes Internacionales, eventos exclusivos y oportunidades para establecer contactos.

Salamanca, es internacionalista Magna Cum Laude de la UCV, egresado del Programa Excelencia de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) Magister en Gerencia Pública, Magister en Finanzas, ambas titulaciones del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) y  Gerente de Estrategia y Operaciones de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN (por sus siglas en inglés), organismo multilateral que conserva la naturaleza,  y ahora, será estudiante de la Maestría en Sistemas de Información y Análisis de Datos de la Escuela de Negocios de la FIU.

Sobre la Escuela de Negocios FIU:

La Escuela de Negocios de la Universidad Internacional de la Florida, juega un papel esencial en el desarrollo de líderes empresariales globales. Dos de sus programas de negocios internacionales se encuentran entre los 15 mejores en todo el país por U.S. News & World Report y Financial Times. La mayor de las escuelas profesionales de la UIF, la College of Business tiene una experiencia única en negocios internacionales, análisis de datos, espíritu emprendedor, atención de la salud y una amplia gama de servicios financieros. Su Escuela de Bienes Raíces Hollo fue clasificada como la #1 en los Estados Unidos y la #2 en el mundo por el Journal of Real Estate Literature.


Por: Cristhian Ortega, Coordinador de Comunicaciones AVAA, con información de la Florida International University.

Ver más noticias
Postgrados
Cursos y Programas
Inscríbete
Profesores e Investigación
Egresados
Conoce al IESA
Biblioteca
Publicaciones
Jornadas y Eventos
Síguenos por